En una buena jornada de pesca a pesar de las tormentas de días anteriores, se capturaron en el río Esla 454 truchas y varias de más de 50 centímetros.

La fase de competición de la Semana Internacional de la Trucha se desarrolló con normalidad y buena organización por la Sección de Pesca del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León.

Este es el cuadro de honor con los primeros clasificados en las diferentes modalidades:

Destacar el el campeón de la edición anterior Pablo Castro Pinos, capturó en la clasificación del martes 40 truchas en una jornada, mayor número de la semana, y a pesar de su  brillante clasificación, en las jornadas finales no pudo estar entre los mejores.

La clausura de la Semana LV Internacional de la Trucha de León se realizó en el Hotel Infantas de León, donde se entregaron los premios a los mejor clasificados. Fue especialmente aplaudido el premio para los niños que participaron con sus abuelos en la jornada de pesca del sábado día 3 de junio en el Aula del Río de Vegas del Condado.

Hubo un emotivo y especial reconocimiento al poeta-pescador francés y dos veces pregonero de “la semana” Guy Roqués, que estando recientemente operado, se desplazó desde Francia para estar en León con sus amigos y compañeros de pesca.

También finalizaron otras actividades no competitivas de la Semana Internacional: El concurso gastronómico, el filandón, las escuelas para niños y mayores. Pero “la semana” no acaba aquí, del 12 de junio al 28 de julio, en el Aula del Río «Miguel Delibes» de Vegas del Condado se realizarán dentro del programa, actividades de naturaleza y pesca para personas mayores y con discapacidad

En esta imagen el campeón de la LV Semana Internacional de la Trucha de León en la modalidad de pesca a la leonesa, Juan Carlos Diez,  recibiendo uno de los premios de manos de Francisco Frutos, presidente de la Federación Leonesa de Pesca.