El cupo de capturas de trucha común en aguas de acceso libre (tanto trucheras como no trucheras) es de cero ejemplares. En los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales y aguas en régimen especial, según su propio plan de pesca, que debe consultarse cuando se obtengan los permisos correspondientes.

Se podrá pescar todos los días desde el sábado, 27 de marzo hasta el sábado, 31 de julio, ambos inclusive, con las siguientes excepciones;

Se retrasa la apertura al 15 de mayo en las siguientes aguas:

Río Cares: Todo su curso en la provincia.

Río Sella: Todo su curso en la provincia.

Excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha común.

Se retrasa el cierre al 31 de agosto en las siguientes aguas trucheras:

Río Bernesga: Desde la desembocadura del río Casares hasta su desembocadura en el río Esla.

Río Cabrera: Todas las aguas por encima de la confluencia con el río Santa Eulalia.

Río Casares: Desde el azud situado aguas arriba de la localidad de Geras de Gordón, hasta su desembocadura en el río Bernesga.

Río Curueño: En su curso, desde su nacimiento hasta el límite inferior del Coto de Valdepiélago.

Río Sil: Aguas embalsadas del embalse de Las Rozas (AREC Embalse de Las Rozas) y desde el límite inferior del refugio de pesca del Embalse de Las Rozas, ubicado 75 metros aguas abajo del muro de la presa, hasta el límite superior del AREC Embalse de Bárcena.

Río Santa Eulalia: Todas las aguas por encima de la confluencia con el río Cabrera.

Río Tuerto: Desde el límite inferior del refugio de pesca del Embalse de Villameca, ubicado 50 metros aguas abajo del muro de la presa del embalse de Villameca hasta su desembocadura en el río Órbigo.

Se retrasa el cierre al 15 de octubre en las siguientes aguas trucheras:

Río Cabrera: Desde la confluencia con el río Santa Eulalia, hasta la desembocadura en el río Sil.

Río Cea: Desde el puente de Villamartín de Don Sancho hasta el límite con la provincia de Valladolid.

Río Esla: Aguas embalsadas del embalse de Riaño (AREC Embalse de Riaño) y desde el límite inferior del Refugio de Pesca del Embalse de Riaño, coincidente con la desembocadura del canal de desagüe de la central de Remolina en el río Esla, hasta el límite de las aguas trucheras a la altura del puente de la carretera

Río Luna: Aguas embalsadas del embalse de Barrios de Luna (AREC Embalse del Luna) y aguas abajo de la central de Mora de Luna (límite superior del Coto de Garaño) hasta su confluencia con el río Omaña.

Río Órbigo: En todo su curso hasta el límite de las aguas trucheras, en su confluencia con el río Jamuz.

Río Sil: Aguas embalsadas del embalse de Bárcena (AREC Embalse de Bárcena) y desde el límite inferior del Refugio de Pesca del Embalse de Bárcena, ubicado 50 metros aguas abajo del muro de la presa hasta el límite con la provincia de Orense.

Río Porma: Aguas embalsadas del embalse de Porma (AREC Embalse de Porma) y desde el límite inferior del Refugio de Pesca del Embalse del Porma, coincidente con el puente de la carretera LE-331 que une Boñar con Puebla de Lillo a la altura del Poblado del Embalse del Porma, hasta su desembocadura en el río Esla.

Impactos: 75