• Rafa Sánchez, candidato de CS a la Alcaldía, quiere convertir el municipio en un referente deportivo y se compromete a mejorar y ampliar las instalaciones del polideportivo de La Sal, a promover la celebración del primer campeonato ‘E-sport’ y a buscar subvenciones para cambiar la hierba del campo de fútbol de San Andrés

 

. Ciudadanos sitúa el deporte como uno de los ejes centrales de su programa electoral para San Andrés del Rabanedo, conscientes no sólo de la importancia de fomentar su práctica entre la población sino también entendiéndose como un dinamizador de la actividad y la economía del municipio.

Es por ello, que para Ciudadanos la de Deporte no va a ser una Concejalía de trámite, como hasta ahora, sino que impulsarán su actividad hasta conseguir que San Andrés se convierta en un referente de turismo deportivo a nivel provincial y autonómico.

Para ello, según señala Rafa Sánchez, candidato de CS a la Alcaldía, trabajará para atraer al municipio la celebración de competiciones deportivas de diferente nivel, incluso a nivel nacional, que pongan el nombre de San Andrés en la prensa deportiva.

“Queremos que nuestro municipio sea conocido no solo por la deuda, sino también por el deporte. No sólo debemos parar y revertir la huida del municipio de numeroso equipos sino además hacer de nuestro municipio un lugar atractivo para entrenar y competir”, señaló Sánchez, que entiende clave desarrollar una política desde el Ayuntamiento que impulse el deporte base para hacer de San Andrés un referente.

Y para alcanzar ese objetivo, Ciudadanos ofrece a los vecinos un conjunto de medidas. A la construcción de un nuevo corro de lucha leonesa en Villabalter que anunció la candidata a alcaldesa pedánea, se suman proyectos como el acondicionamiento y la ampliación de las instalaciones deportivas en el polideportivo del barrio de La Sal.

Asimismo, desde CS impulsarán la celebración del primer campeonato de E-sports en San Andrés del Rabanedo y crearán un museo del deporte en una de las salas del Edificio Araú donde estarán representados todos los clubes y deportistas del municipio que han hecho historia.

En la misma línea, Sánchez quiere sellar un acuerdo con todos los miembros de la futura corporación para que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo organice un homenaje a Presen Alonso, pionera del fútbol femenino. “Tenemos una deuda con ella y ese homenaje ya se está demorando demasiado en el tiempo”.

Un homenaje que, según remarca Sánchez, se materializará en la creación de un torneo anual de fútbol femenino que lleve su nombre. Por último, Ciudadanos se compromete a buscar subvenciones para financiar los 200.000 euros necesarios para cambiar la hierba artificial del campo de San Andrés del Rabanedo.