El problema digital .Política de atención a las personas mayores

Política de atención  a nuestros mayores, cuidar de los abuelos no debe ser una carga, sino una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La  ‘Dependencia’. “Cuando uno va cumpliendo años, se pueden desarrollar incapacidades  que hagan que la persona necesite muchas veces la ayuda de alguien. Pero el problema es que no hay infraestructura suficiente para pagar a tantos asistentes sociales como sería deseable “el desafío demográfico señala la necesidad de unas políticas municipales que faciliten el bienestar de nuestros mayores. ¿Cómo puede el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, impulsar los servicios de asistencia?

La de las personas mayores a resolver trámites administrativos, bancarios o sanitarios a través del mundo digital. “Se habla poco de este tema, pero es muy interesante -señala el Candidato a la Alcaldía Juan Carlos  Fernández .Ahora hay muchos trámites que sólo pueden hacerse a través de plataformas digitales, pero las personas mayores no están preparadas para afrontar ese reto. Es más,  algunos mayoritariamente son incapaces de realizar un trámite digital. Las personas mayores que se enfrentan a ese problema se sienten frustradas al no poder realizar trámites digitales y eso las lleva, en ocasiones, a sentirse inútiles. ¿Cómo se puede afrontar el problema desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo?. ¿Ofrecer un servicio de asistencia, aunque sea telefónico, para ayudarles? Para  esas y otras preocupaciones de nuestros mayores los Candidatos Centristas (CCD),a la Pedanía de Trobajo del Camino,Jose Luis Collado y María Eva Espinosa le expondrán las propuestas.

Algunas PROPUESTAS Centristas (CCD) PARA NUESTROS MAYORES

Fomentaremos la formación TIC`s (Tecnología de la información y comunicación) en los centros de mayores, asociaciones de jubilados y pensionistas.

Política de atención a las personas mayores. Pondremos en marcha el servicio de (pequeñas reparaciones del hogar) a las personas mayores en situación de dificultad social y soledad no deseada.