El programa del candidato del PP a la Alcaldía de León incluye un Plan de Mejora de las entradas a la ciudad, una de ellas en Puente Castro

Potenciará el Centro de Interpretación de las Tres Culturas abierto este año en la iglesia de San Pedro

El barrio de Puente Castro está ligado a la historia de León, por un lado, por su pasado romano y judío y, por otro lado, al Camino de Santiago, siendo el primer receptor de los miles de peregrinos que cada año recorren la Ruta Jacobea a su paso por la ciudad de León.

Potenciar y preservar el patrimonio arqueológico de Puente Castro es uno de los compromisos de Antonio Silván. Por ello, la próxima legislatura si renueva la confianza de los leoneses, creará un campo de trabajo arqueológico en el Campo de los Judíos de Puente Castro, conocido como Castro Iodorum.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de León, con el gobierno popular, ya ha realizado acciones para conocer mejor el asentamiento judío de Puente Castro, con prospecciones con georradar para determinar las estructuras enterradas.

El Castro Judío de Puente Castro fue la judería o aljama más importante de la ciudad de León hasta que fue arrasado en 1196. También acogió la primera sinagoga de León.

Además, Antonio Silván potenciará el Centro de Interpretación de las Tres Cultura, que abrió sus puertas este año en la iglesia de San Pedro, también en Puente Castro. Este centro museístico muestra el pasado romano, judío y cristiano de este barrio, que además dio origen a la judería de Santa Ana en el siglo XII, y es centro de recepción de peregrinos.

También en Puente Castro se encuentra el Centro de Atención al Peregrino, como entrada del Camino de Santiago en León.

Otro de los compromisos de la candidatura del PP para renovar la Alcaldía de León es la potenciación del Camino de Santiago, con una propuesta de corredor verde en la Ruta Jacobea en León.

Impactos: 37