• La candidata del  Partido Popular, Noelia Álvarez, recalca que los vertidos incontrolados son un problema muy grave del municipio y reitera que pondrán en marcha las medidas que ha desdeñado el PSOE para erradicar lo que se ha convertido en costumbre

 

  • Los populares recalcan que el PSOE ha desdeñado la ayuda del Seprona propuesta por el PP mientras los escombros, valles y montes se han convertido en un basurero mientras el PSOE mira para otro lado. 

 

19 de mayo de 2023. – La candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha hecho un recorrido por las principales áreas del municipio dónde los vertidos incontrolados se han convertido ya en una de las imágenes más habituales. De hecho, la que ha sido portavoz popular en estos últimos cuatro años en el tercer municipio de la provincia explicó que son muchas las denuncias que han formulado los populares ante la cantidad de residuos que se acumulan en caminos, valles y montes de San Andrés del Rabanedo.

 

Un ejemplo es la escombrera en la que se ha convertido la calle La Imprenta, en San Andrés del Rabanedo, un lugar rodeado de empresas y viviendas, en pleno casco urbano que pone de manifiesto cómo la falta de controles, de sanciones y la sensación de impunidad que existe en el municipio deja vía libre a este tipo de actos que dañan de forma grave la imagen del municipio.

 

“Hay municipios que son ejemplarizantes en esta materia y San Andrés debe de ser uno de ellos porque hemos hecho de los vertidos incontrolados una costumbre”, manifestó la candidata popular, al tiempo que no dudó en afirmar que es una situación que se debe revertir. “Estas actuaciones deben de formar parte de la gestión eficaz que implantará el PP, si gana las elecciones, para devolver al municipio el lugar que le corresponde”, insistió Noelia Álvarez.

 

Así, la candidata popular recordó las gestiones realizadas para que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil apoyara en las labores de vigilancia en el municipio así como la moción aprobada en el Pleno que se quedó en agua de borrajas. “Como todo, la falta de implicación del PSOE ha impedido tener la ayuda de otras administraciones que serían efectivas y contundentes en la aplicación de la normativa vigente y que, además, ayudarían al Ayuntamiento a cortar este tipo de actitudes”, 

 

destacó Noelia Álvarez que no dudó en afirmar que la falta de interés y la pasividad asentada en el Consistorio ha provocado el caos que reina en el municipio y que se traduce es unos servicios muy deficientes.