• Susana Núñez, candidata de CS a alcaldesa pedánea, compromete la mejora la conectividad de la localidad y de la prestación de los servicios municipales, para convertir el municipio en lugar atractivo para el asentamiento de nuevas familias y revertir el cierre de negocios de hostelería

 

Susana Núñez, concejala y vecina de San Andrés del Rabanedo, encabeza la candidatura para la pedanía del Ferral del Bernesga con un gran objetivo central: sacar del olvido y darle a la localidad el lugar que merece.  “Desde Ciudadanos no vamos a consentir que en San Andrés haya pedanías de primeras y otras de segunda como le ocurre al Ferra. Eso se acabó”.

Para ello, pone encima de la mesa un programa comprometido, con medidas realistas y factibles, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos del Ferral, así como su firme compromiso de ser el altavoz de las quejas y propuestas vecinales en el Ayuntamiento. “Es hora de que alguien trabaje por esta pedanía que ha sido olvidada reiteradamente en las últimas legislaturas”. Entre sus principales banderas de programa, la conectividad.

Concretamente, Ciudadanos se compromete a desplegar la fibra óptica en la localidad, no sólo para dar servicios a los vecinos sino para convertir Ferral en un lugar atractivo para el asentamiento de nueva población en tiempos en los que se impone el teletrabajo. “La calidad de vida que se tiene en Ferral es envidiable y por ello es un lugar ideal para vivir. Pero necesitamos que exista una buena conexión a Internet”.

Asimismo, Núñez se compromete a dotar las paradas de autobús de sus correspondientes marquesinas, a la par que estudiar la viabilidad de poner luminarias de led en los accesos a la localidad “hoy tan deficitarias”.

En la misma línea, la candidata de Ciudadanos traslada su preocupación por la seguridad vial. Por ello se compromete a exigir a la Junta de Castilla y León que instale reductores de velocidad o sistemas de radar para evitar que los coches circulen a gran velocidad y reducir la tasa de accidentes de tráfico que se registran en la zona.

Entre sus compromisos también está el de volver a las tradicionales “suertes” de los montes, especialmente de las zonas más cercanas a las viviendas, para evitar incendios y mejorar la limpieza de los mismos, así como la limpieza y desbrozado de las zonas más cercanas al núcleo urbano.

Además y ante la destrucción de negocios, principalmente ligados a la hostelería, a la que ha asistido Ferral en los últimos años, Núñez trabajará para mejorar la prestación de los servicios municipales para que la localidad sea un lugar atractivo para el asentamiento de nuevas familias y, por ende, para abrir nuevos negocios.

“Quiero trabajar por esta localidad con honestidad y transparencia y con el objetivo de mejorar la calidad de vida y atraer nuevas familias a la pedanía”.