La tarde nublada y tormentosa no presagiaba nada bueno.

Pero el campo de la Eragudina estaba lleno a rebosar de seguidores del Tordesillas  -más de 2000- apoyando a su equipo, y de aficionados del Astorga que sabían lo mucho que se jugaban en este partido.

Un lleno absoluto.

La primera parte del juego pasó sin que ninguno de los equipos lograra el ansiado tanto. Fue en el minuto 27 cuando  el colegiado pita penalti a favor del Atlético de Astorga. Pero el balón se fue  fuera de los palos.

Y también tuvo que irse Adri por una decisión arbitral, al menos, controvertida.

Así que, en el inicio de la segunda parte las cosas no podían ir peor para los de Lago. Con un jugador menos y el ánimo de los seguidores por los suelos.

Pasaron las cigüeñas que traen buena suerte,  el cielo se empezó a aclarar,  de pronto cogió el balón Javi Amor, lanzó con fuerza y seguridad un cañonazo que puso el marcador de nuestra parte y la alegría de los aficionados por las nubes.

Era el minuto 49 del partido.

Los “hinchas” de la muy “ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa”, hasta entonces, muy animados, enmudecieron. Tordesillas, que fue señorío de varias reinas y amantes reales, es conocida sobre todo, por estar recluida en ella durante casi 40 años y hasta su muerte, Juana I de Castilla, primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por mandato de su  hijo Carlos I. Una historia triste que mi padre nos contaba siempre, cuando pasábamos por ella, camino de Madrid y nos recitaba el poema de Antonio Amaya, titulado “Reina Juana”

..Tordesillas la recoge,

De celos ya medio muerta.

En Granada don Felipe,

sueño de mármol reposa.

Y en Castilla vive presa

la locura de su esposa..

Tordesillas, una hermosa localidad con 8.664 habitantes, con gran afición al fútbol y un muy buen equipo, comparte también con Astorga, muralla, importantes iglesias, conventos y una hermandad antigua pues fue repoblada  en el siglo IX por García el  hijo mayor de Alfonso III, con gentes de León.

Y mientras charlábamos con unos tordesillanos de su villa, se nos cayó el mundo encima. La portería del Astorga fue batida por el equipo vallisoletano.

Pero llegó de nuevo Javi Amor, le pasó el balón a Albertín que marcó el segundo gol. Era el minuto 77.

Seguía la alegría, el buen juego y la fortuna. Y allí, en el sitio justo, estaba David para marcar el tercero. Era el minuto 92.

Y el Play Off en casa.

Estamos cada vez más cerca del ascenso a Segunda RFEF.

La pequeña disputa del final del partido entre las dos hinchadas, no desmereció para nada el buen sabor del éxito conseguido.

Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente Roberto González, al entrenador Lago y a todos y cada uno de los jugadores:  Martín, Alex, Albertín, Javi Amor, Sergio F., Jony, Iker, Quintana, Madou, Adrián, Edu, Ivi Vales y David que lucharon para conseguir este merecido e importante triunfo.

Gracias también a los que con su apoyo, de forma voluntaria y desinteresada (Iciar, Ana, Paula, Fredy Javi, Ortiz, y un cada vez más largo etc…) ayudan al Equipo.

Aúpa Astorga.

Victorina Alonso Fernández.

Un luminoso y muy feliz día de primavera del 2023