El nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), el extremeño Manuel Gallardo Casado, se ha reunido el día de ayer, 8 de febrero, con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para presentarle personalmente su nuevo proyecto federativo.

El encuentro ha tenido lugar en la Sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida, y al mismo ha asistido también el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.

Fernández Vara ha mostrado una acogida muy favorable a la agenda propuesta por Manuel Gallardo, basada en la defensa de la actividad cinegética en sus distintos ámbitos y en mostrar a la sociedad la relevancia medioambiental, social y económica que el deporte de la caza tiene, así como su papel fundamental como motor de desarrollo en el mundo rural.

Tanto Manuel Gallardo como José María Gallardo han transmitido a Fernández Vara las principales inquietudes del sector a nivel autonómico y nacional, al tiempo que le han explicado la función desarrollada dentro del colectivo cinegético por las Federaciones de Caza, brindando su colaboración al Ejecutivo extremeño para cualquier cuestión relacionada con la práctica y gestión sostenible de esta actividad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha mostrado su disposición a reforzar la fluida comunicación y a continuar con el trato directo que viene manteniendo con los representantes federativos desde hace tiempo.

Ha sido un primer contacto entre la Real Federación Española de Caza y las instituciones políticas, realizado en la comunidad autónoma de la que el nuevo presidente es originario. Estos contactos continuarán con otras instituciones nacionales y autonómicas.

Esperemos que también presente el proyecto detallado, una vez ganadas las elecciones, a los cazadores federados y no federados.

 

 

Impactos: 32