Los actos organizados por el Ayuntamiento de León contaron con la participación de una representación de la ULE encabezada por el rector Juan Francisco García Marín.

La Universidad de León (ULE) se sumó ayer a la celebración del Día de Europa y partició en los actos que fueron organizados por el Ayuntamiento de León, en una programación en la que destacó la lectura de ‘Los Decreta’ en el Jardín de la Era del Moro.

A las 11.00 horas se realizó el tradicional izado de la bandera de Europa, ceremonia que fue acompañada por la interpretación de la ‘Oda a la Alegría’ por parte de la Escuela Municipal de Música de León.

Tras el izado de bandera, tuvo lugar la lectura de ‘Los Decreta’ por parte de alumnos y alumnas internacionales de la Universidad de León, IES Legio VII, IES Padre Isla, CENTEC (Centro de Enseñanzas Técnicas), Colegio Divina Pastora, Asociación de Amigos de los Decreta y Asociación Juvenil Auryn.

Cada Decreta se pudo escuchar escuchar en diferentes lenguas.

La ULE estuvo representada por el rector, Juan Francisco García Marín, el vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo Álvarez, además de personal de la Oficina de Relaciones Internacionales y estudiantes internacionales.

El Día de Europa, cada 9 de mayo, se celebra la paz y la unidad en Europa, en una fecha que marca el aniversario de la histórica ‘Declaración de cooperación política en Europa’, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.