Alberto Corada Alonso, profesor de historia de la Universidad de Valladolid, impartirá una conferencia a las 19:00 horas en el Instituto Confucio.

Continúa su desarrollo el ciclo de conferencias organizado por la Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE), que ha programado para el jueves 11 de mayo una charla a cargo de Alberto Corada Alonso, profesor de historia de la Universidad de Valladolid, que hablará sobre ‘La Real Colegiata de San Isidoro de León ante las políticas liberales del siglo XIX. ¿Supresión o permanencia?’, a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del Instituto Confucio (calle Jesús Rubio, nº2 – antigua Escuela de Minas), con entrada libre hasta completar el aforo.

Alberto Corada Alonso es Doctor en Historia (Premio Extraordinario) y Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Valladolid. Actualmente cuenta con dos líneas de investigación adscritas a la Historia Moderna. La primera se centra en el estudio de las instituciones eclesiásticas durante el Antiguo Régimen y la segunda en la historia social de la justicia, analizando los tribunales como elementos definidores de una identidad de género.

Entre sus publicaciones destacan la monografía ‘Iglesia, conflicto y patronazgo. La colegiata de Aguilar de Campoo en la Edad Moderna (1541-1852)’ y el libro coordinado junto con la doctora Margarita Torremocha Hernández: ‘El estupro. Delito, mujer y sociedad en el Antiguo Régimen’.

La siguiente charla del ciclo de la CELe será impartida el 18 de mayo, y correrá a cargo de Alipio García de Celis, profesor de geografía de la Universidad de Valladolid, que hablará de la montaña leonesa en su conferencia titulada ‘La protección del patrimonio natural y cultural de las montañas leonesas’.

Por último, el jueves 25 de mayo, José María de Francisco Olmos, profesor de historiografía de la Universidad Complutense de Madrid, cerrará el ciclo con la ponencia ‘El linaje de León’.