Laguna de Duero acogió la Gala de la Gimnasia de Castilla y León que distinguió a 15 gimnastas del club leonés y, a título póstumo, a Itziar Fernández

Laguna de Duero acogió la Gala Anual que organiza la Federación de Gimnasia de Castilla y León para premiar a los deportistas que han conseguido medallas en los campeonatos nacionales o han participado en competiciones internacionales durante la temporada anterior. Una Gala en la que el Club Ritmo fue uno de los grandes protagonistas con 15 de sus gimnastas recogiendo sus galardones como premio al gran trabajo que realizaron durante el año pasado y que les servirá de motivación para afrontar esta nueva temporada que está a punto de empezar.

Además de los premios generales, cabe destacar las menciones especiales que recibieron Sol Martínez, Andrea Corral, Andrea Fernández. Sol fue galardonada hasta en tres ocasiones destacando los resultados obtenidos tanto a nivel nacional como internacional y recibiendo un premio especial como gimnasta internacional destacada en el 2022.  Andrea Corral y Andrea Fernández, por su parte, fueron premiadas como las gimnastas más destacadas del año por sumar a sus éxitos deportivos, la incorporación a los equipos nacionales júnior y sénior respectivamente. Las demás premiadas del Club Ritmo fueron Paula Serrano, Marta Castillo, Marta Pérez, Carmela Pérez, Claudia Alonso, Lucía Arias, María González, Tania Diez. Paula García, Aitana Bandera, Sandra García Y Yulia Vysotska

El premio que otorgó la Delegación Provincial de León, recayó a título póstumo en Itziar Fernández, gimnasta tristemente fallecida. Con él, se quiso reconocer su dilatada trayectoria deportiva como gimnasta, la fuerte vinculación que mantuvo con el deporte que la vio crecer una vez retirada y la actitud que mostró a lo largo de su enfermedad, reflejo de los valores que la gimnasia rítmica y el Club Ritmo dejaron huella en ella.

La responsable técnica del Club Ritmo, Ruth Fernández, destacaba que “es un honor poder estar año tras año en lo más alto. Seguiremos trabajando duro para mantenernos y conseguir que ‘el Ritmo no pare’”.