ule deportes

Doce universidades participarán en balonmano, y más de treinta en golf, en unas competiciones que arrancarán mañana martes y finalizarán el viernes 29.

La Universidad de León (ULE) acogerá a lo largo de la semana que da comienzo hoy los Campeonatos de España Universitarios de Balonmano y Golf, que en el primer caso van a contar con la participación de representantes de doce universidades (dieciséis equipos ya que cuatro de ellas no participan en las dos modalidades: masculino – femenino), y 68 jugadores de 31 universidades para el golf, que disputarán su competición en los hoyos del León Club de Golf (Montejos del Camino).

Aunque esta tarde a las 16:00 horas darán comienzo de forma oficial los campeonatos con la recogida de acreditaciones para los equipos de balonmano en el Pabellón ‘Hansi Rodríguez’, (que irá seguida de una reunión técnica a las 20:00 horas), las pruebas no se iniciarán hasta el martes 26.

Para el caso del balonmano los partidos tendrán lugar en las instalaciones deportivas de la propia universidad (Pabellones ‘Hansi Rodríguez’, y el de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ambos en el Campus de Vegazana), complementadas con el Pabellón San Esteban (C/Dama de Arintero. León).

Por su parte, los ‘golfistas’ universitarios disputarán su campeonato en el León Club de Golf de Montejos del Camino.

Los deportistas de la ULE disputarán las dos modalidades en balonmano, y desde el Servicio de Deportes se confía en que tanto los chicos como las chicas sean capaces de entrar en la lucha por las medallas. Sin embargo en el golf la ULE no tendrá posibilidad de medalla, ya que la ULE no contará con representantes.

Hay que apuntar finalmente que las competiciones se desarrollarán hasta el viernes 29, jornada que estará destinada a la disputa de las finales y el acto de entrega de medallas.