Es inconcebible que una vez tras otra los túneles de la Calle Príncipe estén inaccesibles a causa de las condiciones meteorológicas. No podemos entender cómo estos pasos han quedado tan mal ejecutados aún no se haya dado una solución desde Adif”, indica el Coordinador Local de Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo, Álvaro Martínez.

La formación política reclama en un comunicado de prensa que se realicen las acciones oportunas para exigir responsabilidades a Adif, bien mediante la instalación y el correcto mantenimiento de las bombas de achique que deberían paliar este problema cuando se producen las inundaciones, o bien con las obras necesarias para evitar que se sigan produciendo estas balsas de agua.

¿Cómo podemos confiar en los proyectos alternativos que ofrece Adif al soterramiento si tenemos estos túneles como uno de los ejemplos que nos dan la razón a la ciudadanía y a quienes seguimos reclamando que se soterre el paso del tren? Entre los muros divisorios y los pasos subterráneos de este tipo, que como vemos, son fácilmente anegables, los problemas de circulación y comunicación dentro del municipio lo único que van a provocar son caos e indignación entre los vecinos y vecinas”, señala la Concejala de IU en San Andrés, Laura Fernández.

Con Adif todo son problemas sin solución, aceras que no cumplen con las medidas mínimas, rotondas sin las dimensiones necesarias, puentes y túneles que entrañan rechazo por las consecuencias sociales y económicas que suponen para el municipio… y Adif no atiende nuestras necesidades, provocando con sus acciones desorden y desorganización”, finaliza Laura Fernández.

Es necesaria una solución definitiva ya, y el Ayuntamiento no puede demorar más exigirle a Adif que tome las acciones necesarias para resolver este problema que afecta gravemente a la comunicación de los barrios de La Sal y La Vega con el resto del municipio y con León, con todos los inconvenientes que supone a los vecinos y vecinas y a sus desplazamientos, desvíos, demoras, e incluso averías por la gran acumulación de agua”, solicita el Coodinador Álvaro Martínez.