• Los populares reclaman ampliar el recorrido en el barrio La Sal, reestablecer la línea de Pinilla que desapareció con la pandemia, que el bonobús pueda ser utilizado por más de una persona en el mismo viaje  y la revisión a la baja de las tarifas.

 

  • La portavoz popular, Noelia Alvarez, espera que la reorganización del servicio termine con las deficiencias y el servicio caótico que se presta en la actualidad y que pone a prueba a diario la paciencia de los usuarios.

 

21 de diciembre de 2022.-El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo  ha puesto sobre la mesa una serie de propuestas en el marco de la reorganización del transporte público que afectará al alfoz dentro de la Mancomunidad de Interés General. Así, la portavoz popular, Noelia Alvarez, confía en que esta nueva adecuación sirva para mejorar el servicio de autobús urbano en San Andrés del Rabanedo. “En la actualidad es un servicio muy deficitario y muy por debajo de lo que se merecen los ciudadanos del municipio que cada día soportan retrasos y anulaciones de servicios, influyendo de forma determinante a la hora de llegar a sus trabajos, a una consulta médica o a clase en colegios y universidad”, explicó la portavoz popular.

 

Así, Noelia Alvarez ha priorizado la necesidad inminente de reestructurar los horarios y las frecuencias que la línea que llega al Hospital de León y a la Universidad, que carece de servicios los fines de semana y a diario son muy deficitarios. Así, la portavoz popular destacó que las consultas no solo son en horario de mañana, sino también de tarde, que las visitas a los enfermos no tienen horario y que los fines de semana tiene que haber servicios al complejo hospitalario. “No pedimos nada que no exista en otros lugares y el imprescindible que haya una buena comunicación con el Hospital de León”.

 

Otra de las propuestas de los populares es el establecimiento de más paradas en el barrio La Sal y que el recorrido proporcione servicio a todo el barrio. “Se trata de una de las zonas de mayor población del municipio y es inaudito que, a día de hoy, tenga una conexión deficiente con el resto del municipio y con el centro de la capital leonesa”, remarcó Alvarez que recordó que esta reivindicación ya la ha puesto de manifiesto el Partido Popular en numerosas ocasiones. 

 

Para Noelia Alvarez es imprescindible que se revisen a la baja las tarifas, tal y como sucede en otros muchos ayuntamientos de España, dónde este servicio es mucho mejor

 

 de lo que se ofrece en San Andrés. “No puede ser que en otros lugares disfruten de beneficios que aquí no se implantan sin saber porqué”, remarcó la portavoz popular que añadió que otra de las cuestiones que debe de solucioanarse es que con el bonobús que no es nominativo pueda acceder más de una persona al autobús. “Ahora no es así, ya que si sube una persona y utiliza el bonobús tiene que esperar 15 minutos para validar otro viaje del acompañante, algo muy poco práctico y anticuado”, explicó Noelia Alvarez.

 

Las propuestas populares pasan también por la reposición de la línea que desapareció tras la pandemia y que unía Gran Vía de San Marcos con Pinilla o la renovación de la flota de autobuses que está más que obsoleta. Una reestructuración que debe pasar porque el servicio sea fiel al cumplimiento de los horarios y no cómo sucede ahora. “Cuándo esperas un autobús del municipio de San Andrés nunca sabes si va a llegar, si va a hacerlo a la hora o cuándo va a pasar”, dijo la concejal del PP en referencia a la cantidad de ocasiones que no pasan los autobuses cuándo deberían hacerlo según el horario establecido. 

“Todo ello hace que el servicio de autobús sea caótico y necesite una reestructuración muy urgente”, indicó al tiempo que advirtió de los perjuicios que se ocasionará a la población mayor del municipio cuándo se esté operativa la nueva estación de autobuses que será el punto de partida y de llegada de todos los servicio y desde allí tendrán que coger una lanzadera hasta el centro de León. Ante esta situación Noelia Alvarez ha solicitado que se permita realizar una parada en la plaza de Guzmán para que resulte más accesible llegar hasta el centro de la ciudad para las personas mayores.