En el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora, en el centro de la Histórica y Constitucional REGIÓN REINO LEONÉS {Salamanca+Zamora+León}, ha tenido lugar, en el día de hoy 26 de enero del 2019, la XXV ASAMBLEA GENERAL del PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS PREPAL.

De acuerdo a la convocatoria remitida a todos los miembros/militantes del PREPAL, se ha procedido al desarrollo del ORDEN DEL DÍA de la misma, entre cuyos puntos se encontraban tanto situaciones de orden interno como posicionamientos     de categorización  externa.

La  XXV´A.G. PREPAL ha debatido sobre el papel que se asigna y/o corresponde a los ciudadanos (tanto individual como grupalmente), en el protagonismo directo de los valores, consideraciones, derechos y deberes constitucionales dentro de un Estado Regional Español (enmarcado por el texto constituyente del 6-12-1978), en el ámbito particular de sus entornos de convivencia próximos (barrio, municipio, comarca y provincia), del espacio territorial mediato de nuestra constitucional Región Reino Leonés, la España Nación y la Unión Europea. 

La XXV ASAMBLEA GENERAL del PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS PREPAL ha desarrollado, dentro del Orden del Día, otros puntos relativos a la situación social, política, económica, científica y cultural de las cuarenta y una Comarcas Naturales de las tres provincias SALAMANACA+ZAMORA+LEÓN del Reino Leonés y de la diáspora emigratoria, en un hacer global         de todo el País Leonés, en la CORONA LEONESA {EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS},de la situación integral de la España Nación (en orden a su plena categorización constitucional) y de la Unión Europea,  así como al Programa Electoral del PREPAL.

La XXV´A.G. PREPAL ha hecho constatación del estado general, comarca a comarca, de toda nuestra Región Reino Leonés en orden a su abandono por la administración central del Estado, el sometimiento al embudo económico de Valladolid, la regresión acrecentada de la emigración {en todas las comarcas de las tres provincias leonesas}, el olvido directo de la Unión Europea hacia toda La Raya con Portugal, el aislamiento comunicativo de todas las cuatro Regiones de la Corona Leeonesa{Extremadura+Reino Leones+Galicia+Aturias}, el avance familiar de la pobreza energética, la  soledad convivencial y otra serie de carencias.

* La XXV ASAMBLEA GENERAL del PREPAL  ha querido hacer constar igualmente, y que sea de conocimiento público, su expresa felicitación al constitucional JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL de la ESPAÑA NACIÓN, SM FELIPE VI REY DE LEÓN Y REY DE ESPAÑA, con ocasión de su próximo cincuenta y un cumpleaños.