• Noelia Alvarez: “Mientras el PSOE entierra el soterramiento y el futuro de San Andrés, intenta sacar rédito político de la gestión de otros en un alarde de atrevimiento sin precedentes”.

 

  • “En 2011, el PP vio la necesidad de esta obra y comenzó su andadura; tras varias mociones del PP apoyadas por la regidora socialista vino el postureo del PSOE en las Cortes a la par que el de la alcaldesa en el Ayuntamiento para desviar la atención del fracaso estrepitoso de su gestión”.

 

¡-La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha mostrado su asombro ante “el absoluto descaro que tiene la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, para apropiarse de proyectos que no sólo no son del Ayuntamiento de San Andrés sino que los idean, los proyectan, los pagan y los ejecutan otros”. Así se ha manifestado Alvarez en referencia a la información vertida hoy por el PSOE sobre el “la conformidad” que ha dado el equipo de gobierno socialista al proyecto de aceras y carril de la carretera de Caboalles, financiado por la Junta de Castilla y León con casi 1,3 millones de euros y que afectará a un tramo de 1,9 killómetros, desde San Ignacio de Loyola hasta la rotonda de Villabalter. “Sólo faltaría que el Ayuntamiento no diera su conformidad y no velara por el interés general”, añadió la edil del PP.

 

Noelia Alvarez quiso dejar claro que lo más importante es que el proyecte llegue pero, al mismo tiempo, insistió en que no se puede manipular ni engañar a los ciudadanos con artimañas poco ortodoxas ni ningunear el trabajo de otros grupos políticos,  porque este proyecto es íntegro de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular. Así, Alvarez explicó una vez más que esta obra comenzó a fraguarse en el 2011, cuándo gobernaba el ex alcalde popular Gregorio Chamorro, y en las siguientes legislaturas ha sido la principal reinvindicación de los populares ante la Junta de Castilla y León hasta lograr el inicio del proyecto hace dos años. “En el año 2011, mientras el PP de San Andrés acordaba los acerados, el PSOE estaba más ocupado en hacer ruido con el soterramiento que ahora han decidido enterrar junto con las pancartas que sujetaban en aquel entonces”, criticó Noelia Alvarez. 

 

La portavoz popular recordó que fue el PP quien presentó mociones en el Pleno, que lograron la unanimidad, para impulsar este proyecto “algo de la que la regidora socialista parece no querer acordarse”. Despues, añadió la concejal popular, “llegó el postureo del

 

PSOE en las Cortes a coro con el de la alcaldesa en el Ayuntamiento, seña de identidad del gobierno socialista, para hacer creer que esta obra es consecuencia de la gestión del PSOE, incapaz de buscar una solución coherente y de futuro ante la barrera que supone el ferrocarril en el municipio”. 

 

De hecho, “la diligencia del PSOE ha sido tal que dos años después de su autorización por parte de la Junta, todavía está pendiente de que el Ayuntamiento de San Andrés ejecute el paso de peatones frente a la Sociedad Recreativa Casa León, también solicitado por el PP ante la importante afluencia de peatones para garantizar la seguridad de los mismos”, aseveró Noelia Alvarez lo que, a su juicio, demuestra “la dejadez y absoluto pasotismo del PSOE que luego intenta sacar rédito de lo que hacen otros asumiendo su responsabilidad”.

 

Y mientras todo esto sucede, “y para ocultar su nefasta gestión al frente del tercer municipio de la provincia, se apropian del trabajo de los demás con un mayúsulo atrevimiento para sacar el rédito político que no obtienen de su trabajo porque es inexistente”, precisó Noelia  Alvarez que invitó al equipo de gobierno socialista a ser igual de “diligentes” con las obras que Adif tiene pendientes en el municipio y sobre las que guardan un mutismo absoluto.