- Los liberales señalan que la cesión de estos espacios “ya no tiene sentido y no se pueden perjudicar a los leoneses que quieren utilizar estos estacionamientos”.
El grupo municipal de Ciudadanos León en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que retire las terrazas en las zonas de aparcamiento de la capital leonesa dado que consideran que “existe una normalidad real tras dos años de pandemia y hay que velar por la convivencia vecinal”.
“Le pedimos al equipo de gobierno que retire ya el exceso de terrazas en los zonas de estacionamiento de vehículos”, ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. “Los liberales somos el partido que hemos defendido más que nadie a los sectores castigados por la pandemia como la hostelería, incluso llegando a pedir condonaciones de impuestos tan importantes como el impuesto de ocupación de vía pública o la tasa de basuras”, ha añadido la representante liberal.
“Pero esta época de pandemia por suerte ya pasó”, ha incidido Villarroel que ha señalado que ahora no se puede perjudicar a los leoneses sin aparcamientos por la saturación de terrazas de los bares y cafeterías en el espacio público. “Estos vecinos pagan un impuesto de circulación para utilizar no solo nuestras calles bien asfaltadas sino también los aparcamientos a los que tienen derecho”, ha remarcado la portavoz de Ciudadanos.
“Hace tiempo que estamos normalizados, que el aforo de interiores es a cien por cien, hace tiempo que no vamos con mascarilla porque estamos protegidos gracias a las vacunas y ahora ya no tiene sentido esta concesión de terrazas a bares y restaurantes, y sobre todo de cara al invierno, cuando estas terrazas no se utilizan por una cuestión climatológica”, ha explicado Villarroel.
Además, ha insistido la portavoz liberal, “entendemos el enfado de los vecinos que no pueden aparcar en el entorno de su domicilio o en su barrio por la ocupación de terrazas.”
Villarroel ha remarcado que es el momento de revertir la situación, “que sabíamos de un principio que era temporal y transitoria”, y recuperar los aparcamientos para los leoneses, a la vez que ha apuntado que se “podría plantear” volver a la ampliación de terrazas de cara a la época estival.
“Tenemos que velar por los derechos de todos los vecinos de León”, ha concluido la portavoz naranja.