• El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz y concejal Juan Manuel Valbuena, denuncia cómo las instalaciones, situadas en Carbajal de la Legua, “permanecen cerradas a los vecinos y vecinas desde el mes de septiembre y, sin embargo, se ha observado que están siendo utilizadas”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sariegos, a través de su portavoz y concejal en el consistorio, Juan Manuel Valbuena, lamenta el oscurantismo del alcalde respecto al uso de las piscinas climatizadas municipales y denuncia cómo las instalaciones, situadas en Carbajal de la Legua, “permanecen cerradas a los vecinos y vecinas desde el mes de septiembre y, sin embargo, se ha observado que están siendo utilizadas”. 

“Como en años anteriores, una vez finalizada la campaña estival, las piscinas cierran para su puesta en marcha de cara al periodo invernal”, explica Valbuena, “aunque a día de hoy permanecen cerradas para los vecinos y vecinas del municipio”. “La excusa del alcalde, el leonesista Roberto Aller, es que aún no ha salido el Real Decreto que regula el uso, temperatura, etc., de las instalaciones en lo referente a la ‘situación energética’ que vivimos”, continúa, “pero ni en el tablón de anuncios ni en el apartado de noticias de la web municipal se observa comunicado oficial al respecto”.

“Desde el grupo socialista hemos observado que las piscinas municipales están siendo utilizadas”, denuncia, “concretamente, el pasado domingo, 13 de noviembre, y este domingo 20 de noviembre, hubo entrada y salida de gente y uso de las mismas. También hemos observado que las calderas han estado en funcionamiento”. “Nos preguntamos qué actividad o actividades se están desarrollando en las instalaciones y porqué los vecinos y vecinas no pueden disfrutar de las mismas”, señala el concejal socialista, “por eso he presentado un escrito en el ayuntamiento de Sariegos, pidiendo aclaraciones al alcalde”.

“El oscurantismo y la ambigüedad no deben ser señas de identidad de este municipio”, opina el portavoz del grupo municipal del PSOE, “menos aún, que esto sea un cortijo privado del gobierno de la UPL de Sariegos. Por eso solicitamos que se abran de una vez las piscinas, para que su uso no sea el privilegio de unos pocos, pues los vecinos y vecinas pagan impuestos para mantener los servicios municipales y tienen derecho a disfrutar de actividades acuáticas saludables como la práctica de la natación, aquagym o matronatación”.