Además, el alcalde y el rector han suscrito otro acuerdo para que los alumnos de la Universidad puedan realizar prácticas en la Escuela Municipal de Hostelería Carlos Cidón

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha suscrito hoy un convenio marco de colaboración con el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, que refuerza la cooperación entre ambas instituciones que se viene desarrollando desde hace tres años. Un convenio que tendrá una duración de cuatro años.

El alcalde ha asegurado que la Universidad de León es “uno de nuestros socios preferentes” y ha añadido que la institución “cuenta con todo el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento y de la ciudad por su entidad, su importancia y el gran trabajo que está realizando”.

“Estoy plenamente convencido de que el Ayuntamiento ha de mirar hacia la Universidad y hacia lo que representa para crecer y avanzar. El empuje de la Universidad, su adaptación a la sociedad y su proyecto de futuro son un ejemplo para nuestra ciudad, y la comunidad educativa es esencial para nosotros. Trabajamos por dar un futuro mejor para esos jóvenes que han elegido León para formarse y que queremos que puedan quedarse en León para desarrollar un trabajo y una carrera profesional”, ha asegurado José Antonio Diez.

Cooperación entre administraciones

Por su parte, García Marín también ha resaltado la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de León y ha detallado que el convenio firmado hoy así lo refleja. Del mismo modo, ha precisado que el convenio recoge la cooperación entre ambas instituciones en materias como “desarrollo científico y tecnológico, intercambio de sedes e instalaciones, prestación de servicios técnicos, organización de acciones formativas, realización de prácticas y proyectos de promoción de León como destino de aprendizaje del español”.

 

Prácticas en la Escuela Municipal de Hostelería

El alcalde ha afirmado que estos son algunos de los ejes en los que trabajan ambas instituciones, pero que el convenio está abierto a muchas más iniciativas.

De hecho hoy también se ha firmado otro acuerdo entre Ayuntamiento de León y Universidad de León para que los alumnos de la Universidad puedan realizar prácticas en la Escuela Municipal de Hostelería Carlos Cidón.