Nos ha dejado José Luis Gago, periodista de los de antes, que estuvo en las redacciones de Proa, La Hora Leonesa y la Hoja del Lunes, en el Gabinete de Prensa de la Universidad de León, donde también se encargaba de la fotografía institucional, y en la radio, era la voz de deporte en Radio León.

José Luis Gago fue el informador deportivo más singular de León y el que más “entendía de fútbol” porque lo llevaba muy dentro. Siempre fue un centrocampista inteligente que movía “el pelotón” en el terreno de juego como pocos. Era un futbolista técnico cien por cien. De ahí que apostille su compañero Eduardo García Carmona que “era el que más sabía de fútbol de toda la prensa deportiva de León, porque lo demostraba en sus crónicas.”

Juan Manuel San Martín, presidente de la Asociación de Veteranos de la Prensa deportiva, que le acompañó  en los últimos momentos, manifiesta que es una pérdida enorme, que deja un vacío brutal entre sus familiares, compañeros y amigos.

Como compañero de trabajo siempre era leal, muy creativo y algo despistado, como corresponde a las personas geniales. A su lado nunca faltó una sonrisa, ni un buen plan.

José Luis Gago formaba ahora parte de la Asociación de Veteranos de la Prensa Deportiva, aquellos periodistas rivales, pero amigos. En estos momentos son un grupo de personas que se reúnen periódicamente para recordar viejos tiempos, aquellos viejos tiempos en los que tanto se respetaban unos a otros, en los que tanto rivalizaban unos con otros, en los que unos reconocían el trabajo de los otros e intentaban ser un poco mejores profesionales cada día.

Juan Manuel San Martín, ha declarado: «Perdemos a uno de los nuestros. Es una pérdida enorme, que nos deja un vacío brutal». Muchas son las muestras de condolencia que está recibiendo por parte de sus compañeros veteranos de la prensa deportiva. También por parte de las instituciones y de las entidades deportivas de León.

La capilla ardiente se encuentra en la sala número 8 del tanatorio de Eras de Renueva, en León. El funeral tendrá lugar este martes a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San José de las Ventas.