foto isaac llamazares

El encuentro comenzó con sendas llegadas de la Cultural que no pudieron acabar al señalar fuera de juego el asistente, primero de Dioni y luego de Héctor Hernández. Con el paso de los minutos, el Celta de Vigo ‘B’ fue ganando en protagonismo y peso en el partido, hasta encontrarse con un penalti a favor al cuarto de hora. Jordan estrelló el balón en el palo.

El filial celeste se adueñó del balón en busca de la portería de Zubiaurre, que estuve providencial en las llegadas del conjunto visitante para evitar el gol vigués, aunque la sensación de dominio no se tradujo en grandes ocasiones. La Cultural tampoco fue capaz de generar peligro en sus acercamientos, con un disparo lejano de Mario Sánchez y una acción de Dioni dentro del área en la que no remató del todo bien.

La segunda parte siguió con un guion similar. Bravo probó fortuna desde lejos antes de salir del terreno de juego para dejar su puesto a Julen Castañeda. Jordan avisó en el área rival justo antes de la lesión de Cristian Galas, que tuvo que abandonar el campo. No sería la única lesión, ya que Julián Luque también sufrió problemas musculares que le hicieron irse antes de tiempo.

Y en el último cuarto de hora de partido llegaron los goles visitantes, todos en las botas de Alberto Solís, que perforó la portería de Zubiaurre en tres precisos remates para darle los puntos a su equipo. La Cultural se queda en tercera posición de la clasificación y piensa ya en el siguiente compromiso contra el Zamora CF.