• La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha aprobado mejoras en cuatro campos de fútbol 

 

  • Asimismo, el Ayuntamiento suscribe un convenio con el Banco de Alimentos a través del cual les cede el uso de nuevas instalaciones, así como se compromete a sufragar los gastos de suministros

 

El Ayuntamiento de León ha adjudicado este viernes en Junta de Gobierno Local dos contratos vinculados con la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones en la ciudad. Uno de ellos es de servicios por valor de 122.038,93 euros (IVA incluido) para implementar la zona de bajas emisiones y hacer el seguimiento de los indicadores de calidad del aire en el término municipal de León. En este caso la adjudicataria ha sido la UTE formada por las entidades Antea Iberolatam, SLU y Desarrollo, Organización y Movilidad, SA. Esta será la encargada de hacer los estudios necesarios para establecer la zona de bajas emisiones analizando la caracterización del tráfico y, posteriormente, redactar con ello la ordenanza que regulará estos espacios. Este mismo contrato incluye la redacción del proyecto para materializar las zonas de bajas emisiones y en él se establecerán los elementos necesarios para su puesta en marcha. 

Precisamente, el suministro de esos materiales se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde a la compra del sistema de control de accesos y señalización de dichas áreas por valor de 1.919.089,80 euros. En este caso la adjudicataria ha sido KAPSCH, SAU. Este proyecto está financiado al 90% por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el término municipal de León.