El paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la ULE acogerá las sesiones de esta importante reunión de carácter internacional entre los días 22 y 24 de octubre.

La Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 22 y 24 de octubre el XVI Congreso Internacional Anual de la Asociación Española de Reproducción Animal (AERA), que se desarrollará en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, en el Campus de Vegazana. Se trata de un evento que debería de haberse celebrado en 2021, pero que hubo de ser aplazado como consecuencia de la pandemia de covid 19.

Luis Anel Rodríguez, presidente de AERA, ha explicado que la intención del Comíté Organizador ha sido “plasmar en el programa científico que ahora presentamos, diferentes aspectos de actualidad relacionados con la reproducción animal, al objeto de despertar el interés entre los que nos dedicamos con diferentes enfoques a la Reproducción Animal. AERA22, por tradición, pretende ser un foro de intercambio dentro del ámbito nacional si bien es cierto que, en función de nuestra experiencia previa, entendemos como muy interesante y enriquecedora la participación foránea no sólo a nivel de ponentes invitados sino también de congresistas”.

Para cumplir con tales objetivos se han previsto dos ponencias que serán presentadas en inglés y que tratarán sobre ‘El papel de las vesículas extracelulares en ola comunicación materno-embrionaria’, a cargo de Alireza Fazeli (Universidad de Sheffield, Reino Unido), y ‘La implementación de las biotecnologías embrionarias en ovino’, que será impartida por Sergio Ledda (Universidad de Sassari, Italia).

También centrarán el interés de la reunión temas como la ‘Respuesta del tracto genital femenino a la presencia de embriones’ (Inmaculada Parrilla, de la Universidad de Murcia), la ‘Contracepción en especies silvestres’ (Manel López-Béjar (Universidad Autónoma de Barcelona), los ‘Avances en el diagnóstico ecográfico en medicina reproductiva equina: nuevas aplicaciones’ (Cristina Ortega de la Universidad de Extremadura), o ‘La ecografía en la reproducción bovina: presente y futuro de una técnica extraordinaria para la investigación y el trabajo’ (Giovanni Gnemmi de la Universidad Católica de Valencia).

ENTREGA DE LOS PREMIOS ‘SERAFÍN PÉREZ CEREZALES’

Durante la realización del Congreso se van a otorgar dos premios, uno al mejor póster y otro a la mejor comunicación oral, con un valor de 400 y 600 €, respectivamente, en ellos participarán tanto estudiantes predoctorales como doctores que hayan defendido su tesis doctoral a partir del año del último Congreso realizado (año 2019). Los premios AERA22-León llevarán el nombre: ‘Premio en recuerdo de Serafín Pérez Cerezales’. El nombre de los ganadores se comunicará en la sesión de clausura del Congreso.

las sesiones plenarias y de comunicaciones orales se celebrarán en el aula Magna o Paraninfo de la Facultad de Veterinaria; el resto de actividades (exhibición de poster, área de exposición comercial, secretaría del congreso, etc…) tendrán como escenario el vestíbulo de entrada al edificio principal de la Facultad. Las comidas de trabajo tendrán lugar en la cafetería universitaria (1ª planta) ubicado en un edificio anexo en la parte posterior a la sede del congreso.

Para participar en este congreso las inscripciones se han de llevar a cabo a través de la web a la que se accede en el enlace que se indica a continuación. El precio es de 485 euros para los congresistas (345 para los socios de AERA), y 410 para los estudiantes (270 si son socios). https://viajeselcorteingles.sym.posium.com/77798/section/35215/16o-congreso-internacional-aera-2022.html