Areej Al Hawamdeh, embajadora de Jordania, ha visitado el Consistorio de San Marcelo, donde ha sido recibida por el alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto. La embajadora, a su vez, ha acudido a León acompañada por el cónsul de Jordania y dos consejeros de la Embajada (Cultura, Turismo y Economía).

Areej Al Hawamdeh ha tomado posesión recientemente y desde el primer momento ha manifestado un gran interés por conocer en profundidad España, realizando una serie de viajes a diferentes comunidades autónomas, provincias, ciudades y lugares de interés turístico, cultural y económico, empezando por Castilla y León. En el caso concreto de la ciudad de León, ha querido presentarse ante el alcalde y transmitirle su deseo de estrechar lazos culturales y económicos. El encuentro ha sido una excelente oportunidad para crear un marco de oportunidades para empresas de León ya que, en palabras de la embajadora, “Jordania quiere iniciar un camino de modernización que necesitará de creación de infraestructuras de todo tipo”. En este sentido también han preparado una reunión con las diferentes organizaciones empresariales de la provincia.

Antonio Silván ha agradecido el interés de la embajadora por conocer León y le ha explicado parte de la historia de la ciudad, así como su riqueza cultural, monumental y gastronómica.