• La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, explica que se trata de una medida más para proteger a usuarios y trabajadores del virus que se suma al estricto protocolo que llevan aplicando en estos centros municipales desde el inicio de la pandemia

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Vera López, ha instalado 18 purificadores con filtración HEPA H13 que se han distribuido por parte del Servicio de Limpieza e instalado en la Escuela y Centros Infantiles Municipales.

Se trata, ha explicado la concejala del área, Vera López, de una iniciativa que pretende garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores mejorando la calidad del aire. “Es una medida más para proteger a los niños y a los trabajadores ante la covid-19 ya que estos nuevos aparatos desinfectan, purifican y limpian el aire lo que se suma al estricto protocolo que llevan aplicando las Escuelas Infantiles desde el inicio de la pandemia”, ha agregado.

Los 18 aparatos se distribuyen de la siguiente manera: en el Centro Infantil San Lorenzo en cuatro aulas y en la zona de siesta; en el Centro Infantil La Asunción en cuatro aulas y en la zona de siesta; en el Centro Infantil Dama de Arintero en cuatro aulas y en la Escuela Infantil Santa Margarita en cuatro aulas.

Filtro HEPA 13 que elimina el 99,97% de partículas

E n cuanto a la tecnología, los sistemas de purificación cuentan con filtración HEPA H13 que elimina el 99,97% de partículas de 0,3 μm y sensor laser para la detección de niveles de partículas en suspensión. Funcionan de forma automática con distintas velocidades y caudales en función de los datos aportados por el sensor de partículas y son silenciosos.

El purificador no es sustituto de la ventilación preventiva recomendada para la prevención de la covid-19 pero puede reducir su trasmisión y minimizar las pérdidas térmicas.

Además de ayudar a reducir la transmisión del virus, los filtros HEPA-H13 son muy eficaces a la hora de retener alérgenos y polvo en suspensión lo que mejora notablemente la salubridad del aire a respirar. Los aparatos también están dotados de filtro de carbono que ayuda a eliminar malos olores.