El Grupo Municipal del Partido Popular afirma que el alcalde de León, José Antonio Diez, incumple de forma sistemática su palabra, sus promesas y los compromisos que lanzó a los ciudadanos durante su larga estancia en la oposición. Diez se ha convertido en el “alcalde privatizador” de las últimas décadas pero también en el alcalde que más ha incumplido su programa electoral. Otro de los ejemplos es la actuación de Diez con la poda de los árboles del municipio que además incumple el acuerdo de todos los grupos políticos que llevaron varias veces el asunto a las comisiones municipales. Este fijaba las podas entre octubre y abril pero Díez ha ordenado la poda en pleno mes de agosto, habiéndose comprometido explícitamente con su socio de gobierno UPL a que no volvería a ocurrir, además de ignorar las peticiones vecinales. Estos días, el Ayuntamiento ha podado numerosos ejemplares en el Área 17, dejando prácticamente el tronco y eliminando la sombra de las paradas de autobús que aún no tienen marquesinas. El PSOE interrumpe “el ciclo de la vida” de los árboles, según sus propias palabras en el año 2018.

El alcalde de León, José Antonio Diez, vuelve a incumplir su palabra, esta vez con la poda de los árboles que prometió que nunca más se volvería a realizar en verano. El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que “la poda es una decisión que no se toma ni desde Madrid ni desde Valladolid, así que no podrá poner su eterna disculpa. Diez, una vez más, causa malestar entre los vecinos ante la una nueva promesa incumplida”.

 

Los populares acusan al alcalde de León, José Antonio Diez, de incumplir de forma sistemática su palabra, sus promesas y los compromisos que lanzó a los ciudadanos durante su larga estancia en la oposición entre 2011 y 2019, después de formar parte del gobierno socialista que arruinó las arcas municipales.

 

Diez se ha convertido en el “alcalde privatizador” ya que solo en tres años ha externalizado servicios por valor de más de 61 millones de euros en unas prácticas “oscuras” para él cuando estaba en la oposición pero que ahora defiende con argumentos de cuestionable veracidad.

 

Diez también incumple cada día su programa electoral, su faro-guía, realizando una gestión personalista, caprichosa y alejada de su doctrina anterior. Otro de los ejemplos es la actuación de Diez con la poda de los árboles del municipio que además incumple el acuerdo de todos los grupos políticos que llevaron varias veces el asunto a las comisiones municipales. Este fijaba las podas entre octubre y abril pero Díez ha ordenado la poda en pleno mes de agosto, habiéndose comprometido explícitamente con su socio de gobierno UPL a que no volvería a ocurrir, además de ignorar las peticiones vecinales. 

 

Estos días, el Ayuntamiento ha podado numerosos ejemplares en el Área 17, dejando prácticamente el tronco y eliminando la sombra de las paradas de autobús que aún no tienen marquesinas. El PSOE interrumpe “el ciclo de la vida” de los árboles, según sus propias palabras en el año 2018.