El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha apremiado a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, a que agilice al máximo la contratación de la limpieza y adecuación del Canal del Carbosillo que se ha convertido en un vertedero desde hace dos meses con la complacencia y el conformismo del equipo de gobierno socialista. Los concejales populares que han visitado la zona y hablado con los vecinos han sido testigo del olor nauseabundo que invade la zona las 24 horas del día y que con el calor sofocante de los últimos días es aún insoportable. “Lo que no puede ser es que los vecinos lleven dos meses en esta situación, con vertidos constantes al canal mientras el PSOE dice que desconoce de dónde vienen”, explicó al portavoz popular, Noelia Alvarez que considera que lo que tienen que hacer los dirigentes socialistas es llegar hasta las últimas consecuencias y no permitir que se demore en el tiempo la solución a un problema medio ambiental que afecta a muchos ciudadanos del municipio.  Además, estos vertidos han convertido el canal en el lugar idóneo para el crecimiento de todo tipo de fauna y flora que supone un problema añadido. 

 

Ante esta situación, los populares reclaman que se licite de forma inmediata la limpieza del canal para acabar cuánto antes con su estado de insalubridad dado que, además, se considera el pulmón verde del municipio. Noelia Alvarez recuerda que este contrato ya se ha licitado en varias ocasiones, quedando desierto hasta en cinco ocasiones. “Los tiempos cambian y los precios suben y el Ayuntamiento no puede sacar un contrato que no está actualizado teniendo en cuenta la subida de costes constantes en la que estamos sumidos gracias a la espléndida gestión del PSOE a nivel nacional”. Por ello, la edil del PP señala que existen empresas interesadas pero no pueden llegar al contrato que presenta el Consistorio. “Lo que está claro es que urge y mucho poner solución a este problema”, reclamó.

 

Además, consideró que el problema no solo está en licitar la limpieza del canal sino en encontrar el origen de los residuos. En este sentido hizo hincapié en que los responsables municipales nunca saben nada de los que sucede en el municipio en el que gobierno. “No puede haber una peor gestión que la de ignorar constantemente los problemas y gobernar como si todo fuera perfecta, es una burbuja muy peligrosa que arrastrará al municipio al caos”, incidió Noelia Alvarez. “Es imprescindible conocer el origen de los vertidos que van al canal desde hace dos meses” y, a estes respecto, anunció que preguntará por ello en la comisión informativa del área de Medio Ambiente que se celebrará la penúltima semana del mes. “Y esperemos que el concejal del área tenga información concluyente en lugar de evasivas, que es lo que hace siempre, porque tiempo ha tenido”, concluyó.