Las alumnas de teatro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas participan hoymartes y mañana miércoles, 14 y 15 de junio, en dos espectáculos.Las alumnas del taller de teatro de Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, con nombre artístico ‘las mujeres de lana’ presentan ‘Cuadros de amor y….’ a partir de textos teatrales de José Luis Alonso de Santos y Darío Fo. Será hoy 14 de junio a las 20.30 horas en el Albéitar.Lapislázuli, María, Olga, Trini, Maruchi, Lola, seis mujeres que se encuentran en un mismo espacio y exponen sus palabras, como piezas de un puzzle, sin aparente conexión, como imágenes confusas.

Miércoles 15

En la jornada del miércoles 15 de junio, el Albéitar acoge, a las 20.00 horas, ‘Las comedias de la escuela’, está compuesto por diferentes trabajos del presente curso del Área de Teatro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León. Se abrirá con varios ‘Monólogos’ que darán paso a ‘Una historia de Romeo y Julieta’ basada en textos de Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, con un original desarrollo y desenlace donde los personajes de Shakespeare toman las riendas de sus vidas. Nuestros amantes de Verona no se plegarán a las circunstancias… A continuación, una breve comedia de enredo titulada ‘Los sordos’, del argentino Germán Berdiales.

Y, para finalizar, una adaptación de la obra ‘El espantapájaros de Mojapiés’, una pieza teatral del dramaturgo Eduardo Galán, Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil que hará las delicias de esa parte de inocencia y picardía que siempre conservamos en nuestro corazón.