• La delegada territorial ha visitado las obras, que comenzaron en febrero de 2021, de un centro que contará con 2 plantas y más de 50 consultas y salas.
  • El centro dispondrá de 264 placas fotovoltaicas para autoabastecerse por completo de electricidad.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha visitado las obras del centro de salud de El Ejido, cuyo presupuesto de adjudicación fue de 4.069.574 euros, acompañada del gerente provincial de Sacyl, Juan Luis Burón. Las obras arrancaron en febrero de 2021 y terminarán a finales de este año, poniéndose el complejo en funcionamiento a principios del siguiente año.

El centro de salud contará con un total de 2 plantas y más de tres mil metros cuadrados construidos, de los cuales 2.743 m2 son útiles, con salas de 100 metros cuadrados.

Además, contará con 16 consultas de medicina general, 16 de enfermería, 4 consultas polivalentes, 3 de pediatría, 3 de enfermería pediátrica, 1 de odontología, 1 de higienista, 2 consultas de matronas, y 1 de fisioterapia. Por otro lado, habrá 3 despachos para el coordinador, responsable de enfermería y un trabajador social, y dos salas, de extracción analítica y cinesiterapia.

“Era una obra muy necesaria para la ciudad de León, para poder liberar cartillas del centro de salud de José Aguado. Esta obra entra dentro del conjunto de inversiones que está haciendo la Junta de Castilla y León un diversos ámbitos. Es una muestra de la apuesta que hace el presidente Mañueco por esta ciudad”, ha declarado la delegada territorial.

El edificio estará listo para acoger cerca de 25.000 tarjetas sanitarias de usuarios de León, que cambiarán de José Aguado a este nuevo centro, puesto que ya están cubiertas las plazas de los profesionales al ser los que proceden también de dicho complejo.