Los trabajos para reparar el tejado del Centro de Ocio y la playa de chapoteo y del vaso grande de estas instalaciones permiten que se dé un nuevo impulso para la campaña veraniega

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado una inversión total de 88.538 euros para realizar una serie de mejoras en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino y en las piscinas de San Andrés, con el objetivo de que estas instalaciones estén en plenas condiciones para el inicio de la campaña veraniega. De hecho, la ejecución de estas obras determinará la apertura de ambos servicios. 

Son varias las actuaciones que se han ejecutado o van a materializarse este mes antes de que se abran las piscinas en el mes de julio, “siguiendo así con el compromiso del Ayuntamiento de San Andrés de ofrecer el mejor servicio en ambas instalaciones y puedan estar en perfectas condiciones”, ha explicado la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, que pone así el acento en la necesidad de unos trabajos “con los que este verano ambos complejos deportivos van a poder albergar más usuarios y usuarias”. 

Las actuaciones aprobadas en el caso del Centro de Ocio de Trobajo ascienden a 45.722 euros y han consistido en la construcción de un nuevo tejado (38.720 euros), la playa de la piscina de chapoteo (6.163 euros) y las dos duchas para el pediluvio (839 euros). Además, en estas instalaciones se va a rehabilitar uno de los almacenes y ya se han pintado las tablas de cubrición de la carrilera de la cúpula. Otra actuación ya ejecutada es la instalación de la palmera para la piscina infantil, que será estrenada por tanto cuando se inicie la campaña veraniega. 

Mientras, en la piscina de San Andrés han sido 42.816 euros los destinados a ejecutar nuevas actuaciones, como la nueva playa de la piscina grande, para lo que se ha invertido 39.963 euros, y la colocación de nuevos aspersores (2.853 euros). Además, aprovechando el cierre invernal se han pintado las ventanas y puertas exteriores de las instalaciones. 

No es la única inversión realizada durante este ejercicio, ya que en abril se aplicó liner en la piscina de Trobajo, para lo que se destinaron 43.000 euros, a lo que se sumó la adquisición de nuevas corcheras, que ascendieron a 1.700 euros. 

Con estas nuevas actuaciones, y sumando lo realizado desde el inicio del mandato, la Concejalía de Deportes ha invertido en ambas instalaciones más de 200.000 euros, tal y como ha recordado Esperanza Crespo. Así, se han instalado nuevos filtros (7.823 euros) y un robot de limpieza (5.273 euros), se ha mejorado la piscina de chapoteo con 19.976 euros, se han comprado nuevos vinilos (1.064 euros), taquillas (6.158), un felpudo (638 euros) y un sistema de megafonía (4.981 euros), además de la palmera ya mencionada (11.000 euros). Por otra parte, se ha actualizado el software de todos los equipos informáticos (5.448 euros) y se han reformado las canaletas y los desagües (726 euros), el pediluvio (632 euros) y las maderas de la cubierta, que se han pintado por completo (1.000 euros). La penúltima actuación fue la instalación de 32 cámaras de seguridad por un coste de 5.600 euros, que están ubicadas en todos los espacios comunes de estas instalaciones, excepto en los vestuarios y en la sauna. El objetivo es prevenir cualquier tipo de problema, por lo que a las grabaciones solo tienen acceso los agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo en el caso de que sea necesario.