Las localidades y barrios del municipio han acogido una decena de talleres y actividades que han culminado este martes con una gala en Pinilla

 

La Casa de Cultura de Pinilla ha acogido este martes la gala final de curso con la que se ha culminado el programa ‘Vida activa’ 2022/2023, en el que han participado cerca de 200 mayores de 60 años del municipio. Se trata de una serie de talleres organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento que tenían como objetivo lograr que se recuperara la actividad social y participativa tras la pandemia y promover la interrelación entre este colectivo con propuestas variadas. 

Esta gala ha contado con la participación de buena parte de las personas inscritas en estos talleres, que durante la mañana de este martes se han subido al escenario para exhibir de diferentes maneras del trabajo realizado durante el curso. Así, han podido recitar poesía, interpretar varias obras de teatro y cantar y bailar, divididos en los grupos con los que han desarrollado variadas actividades durante el curso: gerontogimnasia, relajación, teatro; caminata 60; ‘Activa tu mente’; bailes de salón; pandereta; coro; actividades artísticas como las manualidades con material reciclado y cuyos resultados también se han podido ver en la Casa de Cultura de Pinilla; y manejo del móvil y de las nuevas tecnologías. 

Todos estos talleres se han desarrollado con diferentes grupos en el Centro Municipal de Mayores de Trobajo del Camino, en las Casas de Cultura de Pinilla, San Andrés y Villabalter, en el Edificio Uned (Paraíso Cantinas) y en el Edificio Renfe (La Sal). 

Al finalizar la gala, la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha querido agradecer a todos los participantes el haberse inscrito en estos talleres y actividades, al tiempo que ha querido “animar a que el próximo curso vuelvan a formar parte de esta familia que se ha creado”. Cabañas, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, ha querido también poner en valor la labor realizada por las dos responsables de estos programas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Mayte Rodríguez y Eva María García, quienes “organizan, preparan y definen los grupos y cuadernos de trabajo”.

Impactos: 88