Recuerda que Atención Primaria  realizará mañana, sábado 14 de noviembre,  test de antígenos de segunda generación a los empadronados del municipio que no pudieron acercarse el fin  de semana pasado, cuando estas pruebas llegaron a más de 8.000 vecinos y vecinas del municipio.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo hace un llamamiento a todas aquellas personas que que no pudieron acercarse el fin de semana pasado al pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino a que acudan mañana, sábado 14 de noviembre, a realizarse los test de antígenos de segunda generación.

La Gerencia de Atención Primaria desplazará de nuevo a ocho equipos médicos a estas instalaciones deportivas por las que ya pasaron un total de 8. 655 personas el sábado y el domingo para participar en este cribado con el que se pretende atajar la incidencia de la COVID-19 en el municipio.

De cara a la jornada de mañana, y para evitar aglomeraciones, se recuerda que, en la medida de lo posible, los habitantes del alfoz acudan, con un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria, en la franja horaria que les corresponde,  según el orden alfabético de su primer apellido:

  A-G: el sábado 14 de noviembre de 9 a 13 horas.

              H-Z: el sábado 14 de noviembre de 14 a 18 horas.

SÓLO RECIBIRÁN UNA LLAMADA LOS CASOS POSITIVOS

A diferencia del fin de semana anterior, y para evitar esperas innecesarias, los equipos desplazados a Trobajo del Camino sólo llamarán a las personas que se hagan el test en el caso de que este sea positivo, por lo que si, tras un tiempo prudencial, no se recibe llamada alguna, querrá decir que el resultado de la prueba es negativo.

Además, se pide encarecidamente a todas aquellas personas que se encuentren en cuarentena o pendientes de una PCR, que no salgan de sus domicilios ni para hacerse a este prueba ni por algún otro motivo.

 

Impactos: 14