Adif ha cerrado hoy los pasos a nivel para vehículos y peatones con bloques de cemento y vallas
“Con su silencio el concejal de Urbanismo traiciona a los vecinos mientras Adif campa a sus anchas en el municipio”
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha advertido hoy que el barrio de Pinilla se colapsará de tráfico, más aún del que ya recibe, después de que esta misma mañana Adif, con el silencio cómplice del PSOE, haya procedido al cierre definitivo de los pasos a nivel para vehículos y peatones en las calles El Viento, La Pontona y Pradillo, y todo ello sin abrir el nuevo vial, como ya había advertido el PP la semana pasada.
Una cuestión por la que preguntó el Partido Popular en la última comisión de Urbanismo y de la que el concejal aseguró no tener ni idea. El PP volvió a preguntar sobre esta cuestión el pasado viernes pero, a día de hoy, aún no han recibido respuesta alguna. “Es indecente lo que está haciendo el equipo de gobierno socialista con los vecinos”, recriminó la portavoz popular Noelia Alvarez después de comprobar esta mañana cómo Adif ha procedido al cierre de ambos pasos a nivel, para sorpresa de los conductores y viandantes que transitaban por la zona. “Adif campa a sus anchas, hace y deshace mientras el PSOE, que gobierna San Andrés, nunca tiene ni idea de nada”, añadió la edil del PP.
Estos pasos a nivel señalizados de forma correcta eran utilizado por muchos vehículos cada día para cruzar desde la carretera de Caboalles hacia Villabalter o San Andrés, un trayecto que hacían en pocos metros y que ahora obligará a dar un rodeo de cuatro kilómetros por unas calles ya muy limitadas por la gran cantidad de vehículos que las utilizan cada día. Los populares resaltan que no se oponen a la condena de ambos pasos a nivel si así lo deciden los técnicos pero “lo lógico y esperable es que se haga cuándo exista una alternativa y no de la noche a la mañana, sin alternativa y sin ninguna información a los ciudadanos”, explicó Alvarez.
Ante esta situación, el PP pregunta a los socialista cuándo se va a abrir el nuevo vial y en qué situación se encuentra el proyecto de ejecución de los dos carriles que faltan. “Estas preguntas las hacemos mes tras mes en la comisión de Urbanismo y la respuesta es siempre la misma, no tienen ni idea”, relató Noelia Alvarez que mostró su indignación por el trato que reciben los vecinos de San Andrés “que por lo que parece solo se les tiene en cuenta para cobrarles los impuestos”. Además cuestionó la capacidad de un equipo de gobierno que “no tiene ni idea de nada” para seguir al frente del tercer municipio de la provincia.
Para la portavoz popular, el silencio complice del PSOE es “una traición, una vergüenza y un desprecio a los ciudadanos porque no informan a nadie ni dan alternativa y no todo vale”, señaló Noelia Alvarez que advirtió del “deterioro de los derechos que se está produciendo en San Andrés dónde sólo crecen los impuestos, las dificultades y la desilusión de un municipio cada día más abandonado”.