El Mercado Medieval inicia su primera jornada en el Parque de La Era con más de 55 puestos artesanos, demostraciones en directo y música

 

 Al son de la música medieval y con más de 55 puestos de artesanos llegados de diferentes puntos, este viernes se ha iniciado el Mercado Medieval de Trobajo del Camino. Un encuentro que vive su segunda edición y que hará las delicias de todos los públicos con múltiples actividades y exhibiciones en el Parque de La Era hasta el domingo, cuando finalice después de tres días en los que se vivirá una inmersión total en una época tan rica en gastronomía y arte. 

No es de extrañar por tanto que este viernes, mientras el herrero José Carlos mostraba sus habilidades con el hierro, Jesús con el vidrio y otro maestro artesano, José Antonio, lo hacía con el secado de hojas, poco a poco se llenara de vecinos y vecinas de todo el municipio, pero también de otros lugares, para ir conociendo y probando los productos que se ofrecían, así como para realizar las primeras compras. 

Porque en este Mercado Medieval se pueden encontrar puestos especializados en panadería gallega, crepería, patatas asadas, productos garrapiñados, gominolas, aceitunas y encurtidos, quesos, embutidos y derivados de la miel. Pero también se encuentran los de bisutería y complementos, plata de ley y joyería, macramé, minilibros, cuero de Ubrique, marroquinería árabe, grabados en acero, saquitos térmicos, juguetes de madera, mikados aromáticos, perlas de cultivo, plantas medicinales, ropa de la India, piezas de Lego, piedras engarzadas en plata, camisetas estampadas, juegos de ingenio y libros educativos, abanicos pintados a mano, bolsos artesanos, navajas, jabones artesanos, plata de Turquía, artesanía en fimo, muñequitas y unicornios personalizados, cosmética natural y minerales para terapia. 

“Es una oportunidad para disfrutar de lo mejor de la gastronomía y de la artesanía en Trobajo del Camino, en un ambiente festivo pensado para todos los públicos, porque hay actividades para niños y niñas, pero también para el resto de la ciudadanía”, ha explicado la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, que junto a los concejales y concejalas Esperanza Crespo, Alejandro Gallego, Benjamín Fernández, Máximo Muñiz, María Aurora Flórez y Manuel Ángel García Aller, ha visitado este viernes el Mercado Medieval. 

La música tampoco faltará durante todo el fin de semana en el Parque de La Era, gracias al grupo Gumialeros, formado por cuatro músicos profesionales que han amenizado ya este viernes el evento y lo harán tanto sábado como domingo. Además, la animación será protagonizada por el trovador Kiko, que interpretará hermosos romances acompañados de la música de su zanfoña, su rabel y su zambomba. Y a todo ello se une la cetrería desde este mismo viernes y durante todo el fin de semana también. 

“Esperamos que todo quien se acerque a La Era durante el fin de semana pueda disfrutar tanto como lo hizo en octubre durante la primera edición”, ha explicado la alcaldesa, que ha recordado que la mejora de la situación sanitaria en los últimos meses ha permitido que se puedan organizar este tipo de festejos. “Queremos que, tal y como ocurrió el año pasado, podamos tener una nueva edición con una exitosa afluencia de pública y se convierta en una referencia anual entre los mercados medievales de la provincia”, ha añadido Camino Cabañas.