pp san andres

“Es una obra conseguida por el PP y ejecutada pésimamente por el PSOE”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha lamentado la “tardanza” de la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, para contactar con Adif y exigir la construcción de cuatro carriles en lugar de los dos que se están ejecutando en la actualidad y que lejos de suponer una moderna vía para a provocar atascos y problemas de tráfico en la rotonda frente al Ayuntamiento de San Andrés. En todo caso, “más vale tarde que nunca”, aseveran aunque ponen en duda la efectividad de mantener un encuentro “a estas alturas” con el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias que está ejecutando el paso elevado que unirá la glorieta de San Juan de Dios con la rotonda del Ayuntamiento y que se encuentra ya en estado avanzado. 

En enero, recuerdan los populares, se aprobó por unanimidad y a instancias del Partido Popular, una moción en la que exigían de modo urgente mantener una reunión con Adif para que el sobrante de la licitación se invirtiera en ampliar de dos a cuatro carriles esta vía “pero el PSOE no reclamó nada”. Así mismo, desde el PP de San Andrés remarcan que en varias ocasiones en las diferentes comisiones informativas de Urbanismo celebradas el año pasado se reclamó “por activa y por pasiva los cuatro carriles pero el PSOE nunca hizo caso”. Y ahora, añaden, con el proyecto en ejecución pretenden que Adif lo modifique. “Camino Cabañas ha impreso una marcha muy lenta al municipio que va en retroceso”, indican los populares.

Un retroceso que sufrirán todos los que utilicen esta nueva vía que es la prolongación de la Ronda Interior que viene desde el Polígono X. “Cuatro carriles de tráfico que se desviará por San Andrés en dos y que provocará continuos problemas de tráfico y que no cumpla el objetivo para el que es construida, para liberar de tráfico San Ignacio de Loyola y el barrio de Pinilla”, explican.

“Se trata de una obra conseguida por el PP dentro de la integración del ferrocarril pero ejecutada pésimamente por el PSOE, sin tener en cuenta las necesidades ni las prioridades del municipio, lo que pone de manifiesto la inacción y la dejadez de la alcaldesa que no ha movido ni un solo dedo en ocho meses, demostrando nula influencia y nulo trabajo”, concluyen los populares.