El PSOE adoptó cambios de forma unilateral hace seis meses que rechazan los usuarios

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción, que será debatida en el Pleno que se celebrará el último jueves del mes, en la que urge el compromiso del equipo del equipo de gobierno para restaurar las paradas y frecuencias de la línea de autobús que une Gran Vía de San Marcos con Ferral del Bernesga que el PSOE modificó de forma arbitraria el pasado mes de noviembre y que han causado un importante perjuicio a los usuarios que han recogido 250 firmas en contra de esta decisión. A pesar de que el compromiso del equipo de gobierno era volver a la situación inicial si había quejas de los usuarios, esto no se ha cumplido.

 

Los populares argumentan que tras la decisión del PSOE de modificar la línea, con la inclusión de una parada en el Centro Estatal de Referencia para Discapacitados y la exclusión de todas las paradas que el servicio realizada en León, dejando sólo la última, en Gran Vía de San Marcos, los usuarios de este servicio se han visto claramente perjudicados. A lo que se une, destaca la portavoz popular, Noelia Alvarez, la falta de compromiso del PSOE que se comprometió a restaurar la línea si había quejas de los usuarios, los principales afectados por las modificaciones que realizó la edil responsable del área sin realizar ningún estudio previo y que ha tenido como consecuencia  un importante desajuste de horarios y retrasos constantes en la línea, además de la pérdida de paradas.

 

Alvarez destacó que estos cambios, bajo apariencia de provisionalidad, llevan ya más de seis meses sin ningún interés por parte de la concejalía de Transportes de volver a la situación anterior. “Mes tras mes la concejal responsable nos dice que espera reuniones de unos y de otros sin que haya nada concreto, lo que denota una absoluta falta de interés del PSOE por solucionar el problema que vuelve a afectar a la pedanía de Ferral”, explicó la portavoz popular.

 

La portavoz popular incidió en que está clara la importancia de tener una parada de autobús frente al Centro de Referencia Estatal para Discapacitados pero no a costa de provocar perjuicios a otros usuarios del servicio por lo que se tiene que imponer tomar otra decisión para que sea otra línea la que asuma este servicio.