Dirigidos a alumnos a partir de los 6 años, ofrecen varios grupos para diferentes edades, que comenzarán a partir del 27 de junio. La matrícula ya está abierta.

Jugando, montando una pequeña obra de teatro o un circo, superando retos y yincanas, elaborando manualidades o poniendo a prueba su ingenio en un escape room. Así es como aprenden los participantes de los campus de verano del Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE).

Conscientes de que después de todo un curso lectivo, nadie quiere meterse de nuevo en un aula a hacer ejercicios de gramática y vocabulario, los campus de inglés y francés cuentan con una dinámica metodología y una diversa propuesta de actividades.

Dirigidos a alumnado a partir de los seis años, estos campus ponen el foco en la producción oral porque, según nos explica Olga Blanco, la coordinadora de idiomas del centro, “es lo que más les cuesta, ya que en el cole tienen menos tiempo por alumno para dedicar a esta parte”. Aquí, sin embargo, al ser grupos reducidos, tienen más ocasiones de hablar y de aprender a expresarse en un ambiente de confianza.

Los campus de inglés se dividen en siete semanas, las primeras cinco desde el 27 de junio en adelante y las otras dos desde el 29 de agosto hasta la vuelta al cole. En el caso de francés, cada campus dura 15 días y habrá dos a partir del 27 de junio.

MAÑANAS DIVERTIDAS PARA APRENDER UN IDIOMA

La temática que guiará ambos idiomas será este año la de los cuentos y la fantasía, y todas las actividades estarán relacionadas con este asunto, aunque cada semana será diferente. El objetivo es que los peques disfruten y por eso los profesores del Centro de Idiomas de la ULE, además de su amplia experiencia como docentes, saben bien cómo captar su interés y atención para que cada jornada sea un éxito.

Al final, la idea es que los asistentes pasen unas mañanas divertidas mientras van aprendiendo el idioma.

El Centro de Idiomas se encuentra en el Jardín de San Francisco, lo que les permite salir al parque y realizar muchas actividades en el exterior. Además, su céntrica ubicación les facilita desplazarse a otros puntos de interés en la ciudad.

Los campus comienzan a las 9.30 de la mañana y duran hasta las 14 horas. Ofrecen servicio de madrugadores desde las 8.50 horas, y están divididos por edades. En inglés hay tres grupos, de 6 a 7 años, de 8 a 9 y de 10 a 11 y en francés se agrupan en dos: de 8 y 9 años y de 10 a 12. Los precios y fechas concretas se pueden consultar en los siguientes enlaces:

CURSOS PARA ADULTOS

A toda la oferta estival preparada desde el Centro de Idiomas de la ULE para niños y adolescentes es preciso sumar la completa programación de cursos para adultos, que principalmente se centran en:

  • Cursos de preparación de exámenes para la acreditación de nivel en inglés y francés,
  • Cursos de destrezas comunicativas B1 y B2 en inglés,
  • Cursos de preparación de estancias Erasmus en italiano, y
  • Oferta especial de cursos de verano en alemán.

Toda la información sobre grupos, fechas, horarios y precios se puede consultar a través del siguiente enlace. Más información en el teléfono 987 291962

Impactos: 25