• Antonio Pérez denuncia las carencias del barrio y señala que los vecinos esperan noticias de las obras del centro del día que se ubicará en las antiguas escuelas

. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno socialista y de Podemos “soluciones” a los problemas y necesidades que presenta el barrio de la Inmaculada “y que escuchen las demandas de los vecinos.”

Así lo ha manifestado el concejal de la formación liberal, Antonio Pérez Blanco, tras su reunión con  la Asociación de Vecinos del Barrio de Inmaculada y la visita por el barrio.

“Los vecinos quieren saber por qué se está retrasando el inicio de las obras de adecuación de las antiguas escuelas como centro de día y cuándo comienzan las obras de esta servicio tan demandado”, ha señalado el edil naranja, que ha añadido que este proyecto forma parte del Plan Edusi Norte.

Otra de las quejas frecuentes del barrio trasladadas por los vecinos de la Inmaculada son las molestias ocasionadas por  numerosas colonias de gatos callejeros  y “que se mueven por el barrio sin ningún control que ensucian las calles y generan insalubridad”, por lo que, según Perez Blanco,  piden al ayuntamiento que les proporcione soluciones tanto desde el propio ayuntamiento como en colaboración con la protectora de animales u otra ONGs que trabaje con animales.

Asimismo, los vecinos mostraron su preocupación por las antiguas edificaciones del barrio llamadas “casas de aguinaldo”, cuya situación es muy deficiente por el nivel de humedades y sobre todo de eficiencia energética de las mismas”, ha afirmado el edil liberal. “Esto hace que la gente joven no quiera instalarse allí porque la habitabilidad de estas viviendas no es adecuado a los estándares actuales”.

Por ello, el concejal naranja se ha comprometido con los vecinos a proporcionarles información sobre el desarrollo de un plan de Área de Rehabilitación Urbana de Vivienda, cuyos programas pueden financiar la adecuación de las viviendas. “Los problemas de humedades de estas viviendas requieren de soluciones comunes mucho más ambiciosas para el conjunto del barrio.”

“Insistimos una vez más en el olvido de los barrios, este equipo de gobierno se preocupa del centro mientras que los barrios los tiene marginados”,  ha concluido Perez Blanco.