El Programa Mixto de Formación y Empleo, promovido desde el Ayuntamiento, ha llegado a su fin cumpliendo todos los objetivos y logrando unos óptimos resultados tanto para los participantes como para el propio municipio

El pasado viernes se realizó la entrega de diplomas y certificados oficiales de la realización del Programa Mixto de Formación y Empleo en Jardinería y Viverismo “Bernesga VI”, subvencionado por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo. Así como, la entrega de los títulos acreditativos de carretillero y de manipulador de alimentos financiados íntegramente por el ayuntamiento.

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, junto con el Gerente del ECyL, Ricardo Fernández, ha entregado los diplomas a los ocho alumnos que han recibido la formación y les ha dado la enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso, agradeciendo a los alumnos su gran implicación. El regidor también ha expresado su agradecimiento a la Junta de Castilla y León por este tipo de programas, que contribuyen a la formación de los participantes y sus posibilidades de incorporación al mercado laboral y a su vez, benefician a todos los ciudadanos de Cuadros con la ejecución de obras y mejoras en los espacios públicos y zonas verdes.

Además del mantenimiento y adecuación de los jardines, zonas verdes y caminos peatonales ambientales de todas las localidades del municipio, a lo largo del semestre se ha realizado la mejora y el mantenimiento del Camino de San Salvador con la eliminación de elementos vegetales que invadían esta histórica vía de peregrinación en Cabanillas, La Seca y Cascantes. De igual modo, se han realizado labores de poda, la producción de planta ornamental y el mantenimiento del vivero-invernadero municipal, se ha construido un jardín vertical, el desherbado manual en juntas y bordillos, el acondicionamiento de la zona de entrada a la Ruta Ornitológica en Santibáñez o la realización de todas las tareas necesarias para la instalación de un nuevo parque a la entrada de Lorenzana, entre otras actuaciones.

Martínez ha señalado que ha habido un gran nivel tanto en los resultados teórico-prácticos como en la ejecución del trabajo en todo el municipio. Además, ha destacado la formación complementaria que ha supuesto para los alumnos de Educación Infantil del CRA Maestro Emilio Alonso de Lorenzana, que visitaron las instalaciones del Vivero Municipal. Una actividad con la que disfrutaron plantando semillas y trasplantando una planta que se llevaron de recuerdo para casa.

El Programa mixto de Formación y empleo, que comenzó el pasado 15 de noviembre de 2021, ha llegado a su fin tras seis intensos meses de clases teóricas y prácticas en las que los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios que les permitirá incorporarse al mercado laboral en la especialidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.