Hoy se ha presentado la programación en el Salón de los
Reyes del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, José
Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural,
Evelia Fernández, junto a los organizadores

La ciudad de León acogerá del 22 al 25 de septiembre el 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitencialesque reunirá a representantes de hermandades de todo el país. El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto al vicario general de la Diócesis de León, Luis García; la jefa del Servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín; el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández; y el comisario de la muestra, José Antonio Fresno; han presentado esta mañana el presentan el Programa Oficial de este acto.

José Antonio Diez ha indicado que será un éxito seguro y ha alabado el destacado papel de las cofradías y hermandades, del Obispado y de la Junta Mayor de Semana  para que así sea,  tras los dos años de espera por la pandemia. “No tengo ninguna duda de que la colaboración de todas las instituciones, trabajando juntas por un fin,la presentación de nuestros pasos y actos penitenciales, las actividades de este congreso permitirán dar un paso importante adelante para nuestra Semana de Pasión que tiene todos los componentes para ser referencia nacional”, ha precisado.

Para todos los públicos

El alcalde también ha animado a la ciudadanía a que participe  en todas las actividades organizadas y, especialmente, en las rutas por las sedes penitenciales y “en la gran procesión que nos permitirá ver una reunión única de pasos que nunca han posesionado juntos”.

La procesión extraordinaria

A lo largo de ese fin de semana se realizarán encuentros, ponencias, mesas redondas, eucaristías, recorridos por puntos vinculados a la Semana Santa y la gran procesión extraordinaria en la tarde del sábado que contará con la participación de miles de papones, vestidos con túnica y capillo,  y de al menos, 20 pasos de las cofradías leonesas. Según ha precisado Fresno, será un recorrido común para todos los pasos participantes y con estructura de acompañamiento similar.

Impactos: 44