Gemma Villarroel critica que el alcalde “quiera vender la moto” con la adquisición de nueva maquinaria cuando falta una limpieza a fondo en León.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha exigido al equipo de gobierno que solucione los problemas de suciedad que generan los orines de los animales, los chicles y las grasas acumuladas en las aceras y esquinas, cumpliendo así con una enmienda presupuestaria de la formación naranja que específicamente pidió la limpieza profunda de los barrios de la capital.

“Las aceras de muchos barrios de nuestra ciudad están que dan pena, llenas de grasas, orines de animales, de chicles y es una queja muy recurrente que ha recogido nuestro grupo en la visita a todos los barrios,” ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

“Pedimos al equipo de gobierno que ejecute de una vez por todas una de nuestras enmiendas presupuestarias que consiste en un plan de refuerzo para la limpieza a fondo de aceras porque entendemos que lo que hace falta es realizar esto primero para llevar un buen mantenimiento después”,  ha manifestado Villarroel.

Por ello, la portavoz de Cs León ha indicado que Ciudadanos incluyó a los presupuestos de este año una enmienda de 150.000 euros para que se hiciera una limpieza específica y profunda en las aceras. Villarroel ha precisado que esta propuesta nada tiene que ver con la adquisición de maquinaria y el incremento de personal de limpieza que anunció ayer el alcalde Antonio Silván.

“La adquisición de más maquinaria y más personal de limpieza era  un compromiso que tenía el equipo de gobierno con Ciudadanos desde el principio de la legislatura,” ha subrayado Villarroel.  “Queda aún mucho por hacer para que León sea una ciudad que pueda presumir de su limpieza” ha añadido.

La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento ha enfatizado que “es evidente” que la ciudad tiene un servicio de limpieza urbano deficiente tanto en el equipamiento como en la limpieza de las aceras, calles y parques, razón por la que muchos leoneses trasladan al Consistorio sus quejas para eliminar manchas, provocadas principalmente por los orines, los residuos y excrementos de animales en las esquinas, aceras y en los bajos de muchos edificios.