Ante el comunicado emitido por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, y USO, en representación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, sobre la situación del servicio de limpieza, el equipo de gobierno quiere aclarar varios puntos: 

  • Este martes, 10 de mayo, se ha tenido una reunión del equipo de gobierno con Secretaría, Intervención y Contratación para definir las diferentes opciones que existen para hacer frente a la situación actual de falta de personal en el servicio de limpieza, motivada por cuestiones tanto estructurales como coyunturales. 
  • Durante este encuentro se ha transmitido desde estos departamentos que, aunque no se puede contratar a más personal debido al plan de ajuste, sí se podría hacer contratos por horas para reforzar este servicio, ante la excepcional situación que se vive y tratando así de poner solución de forma urgente. 
  • Los servicios técnicos municipales ya están trabajando en los pliegos para que pueda sacarse a licitación en los próximos días el contrato. 
  • Esta situación se está intentando paliar desde el mes de marzo, cuando se mantuvieron las primeras reuniones con Secretaría, Intervención y Contratación para que se pudiera hacer frente a la falta de personal en este servicio. 
  • La falta de personal ya se había trasladado en su momento mediante una comunicación a los servicios afectados, de ahí que ya se esté intentando reponer las bajas que se están sufriendo en estos momentos. 
  • El equipo de gobierno lamenta los perjuicios que se puedan estar generando tanto al personal afectado como a la ciudadanía que utiliza las instalaciones municipales, por lo que espera que esta situación que está pendiente de los preceptivos informes técnicos, se pueda resolver lo más rápido posible. 
  • Esta es una de las cuestiones que se podrá abordar con los representantes de los trabajadores una vez que se pueda aprobar la RPT.