El Ayuntamiento llevará a Junta de Gobierno la contratación del suministro de repuesto para actuar en aquellos que se encuentras en peores condiciones,  hasta que se lleve a cabo una intervención mayor para la que se ha reservado una partida en el Presupuesto de 2019

San Andrés del Rabanedo llevará a una próxima Junta de Gobierno local la contratación del suministro de repuestos y elementos para la reparación de juegos infantiles que se encuentran en parques y zonas verdes del municipio.

Se trata de un  contrato menor que tiene por objetivo subsanar el mal estado que presentan algunos de estos juegos presentes en espacios públicos y que con el uso, las inclemencias del tiempo y los actos vandálicos se encuentran en deteriorados, suponiendo un posible riesgo para los menores.

Así, se destinarán cerca de 8.000 euros a una intervención muy necesaria, teniendo en cuenta que se trata de espacios utilizados por los vecinos y vecinas del municipio para el ocio de los más pequeños y que, por tanto, deben presentar unas condiciones adecuadas principalmente desde el punto de vista de la seguridad.

De hecho, el Presupuesto de 2019 reserva una partida para la renovación del mobiliario urbano de los parques, además de para mejoras en cuestiones vinculadas a la movilidad.

Hasta que este documento reciba el visto bueno del Ministerio de Hacienda y pueda someterse, por tanto, a la voluntad del Pleno, el Consistorio está actuando en reparaciones como la que recientemente recibió luz verde de la Junta local de Gobierno, encabezada por la alcaldesa Camino Cabañas, para el arreglo de los bancos públicos que presentar mayor grado de deterioro. De esta forma, se procedió a la contratación del suministro de nuevos listones de madera para llevar a cabo las labores de reparación de entorno a medio millar de unidades por parte de la brigada de obras;  una actuación a la que se han destinado unos 3.500 euros.

Impactos: 32