El plazo para presentar la documentación se extiende hasta el 31 de mayo y está destinada al nuevo alumnado que tenga un mínimo de 4 años cumplidos en 2022

 

 El plazo para presentar la inscripción en la Escuela Municipal de Música Ángel Barja para el nuevo alumnado ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo. El único requisito que se debe tener para poder participar durante el curso 2022/2023 es haber cumplido un mínimo de 4 años durante este año 2022, por lo que no hay límite de edad ya que está destinado a todo tipo de personas. 

Son cuatro los instrumentos que se ofertan durante el próximo curso: flauta travesera, percusión, trompeta y violín. Además, a partir de 8 años se cursará también Lenguaje Musical para completar los conocimientos de cada alumno y alumna que se inscriba en la Escuela Municipal de Música Ángel Barja. 

Por otra parte, durante el próximo curso se impartirán dos talleres dentro de la especialidad de Percusión, para los que no será necesario cursar Lenguaje Musical con este instrumento, para el que se ofrecen plazas limitadas: Percusión tradicional y Percusión africana. 

“Queremos continuar ofreciendo una formación musical acorde al municipio, haciendo partícipe a toda la ciudadanía que quiera incrementar sus conocimientos con las opciones que ofrecemos, pero sobre todo con nuevas líneas de actuación que incorporan novedades como la percusión africana”, explica el concejal de Educación, Alejandro Gallego, quien resalta que con esta nueva enseñanza, la Escuela Municipal de Música Ángel Barja “se convierte en la primera de estas características en ofrecer esta especialidad”. 

La inscripción se puede realizar enviando el impreso que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento o en la de la Escuela Municipal de Música (musicasanandres.wordpress.com) al correo escuelamusica_sanandres@yahoo.es, poniendo en el asunto ‘PREINSCRIPCIÓN 2022/2023’. También se da la posibilidad de realizar este trámite de forma presencial en la sede de la escuela, en calle Rincón del Sol 2-6 de Trobajo del Camino, en horario de 11 a 13 horas los martes, miércoles y jueves pidiendo cita con antelación. 

Está previsto que si hay más solicitudes que plazas en alguna de las especialidades se procederá a realizar un sorteo para dirimir quién es finalmente es inscrito. El listado de admitidos, con la correspondiente información para realizar la matrícula, se publicará a partir del 6 de julio en la web de la Escuela Municipal.

Este centro educativo de San Andrés del Rabanedo cuenta durante este curso con más de 125 alumnos y alumnas y se inauguró en 1993 para cubrir la demanda social de enseñanza de música no profesional del municipio y fue entonces una de las escuelas pioneras de la provincia de León. 

Sus objetivos son fomentar la formación musical a partir de los 4 años y sin límite de edad, potenciar la práctica musical como afición, desarrollando las propias capacidades creativas, motivar e impulsar la práctica instrumental y vocal en grupo, organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter aficionado, encauzar hacia los estudios profesionales a aquellos alumnos y alumnas que muestren especial vocación y aptitud e integrar en la formación musical a quienes tienen necesidades especiales.

 

Impactos: 64