La escritora leonesa se sumerge en una aventura histórica ambientada en la época de los ástures en la provincia de León

Beatriz Abad, escritora leonesa, presenta su cuarto libro. En esta ocasión, se trata de una novela histórica situada entre León, Asturias, Zamora, Valladolid y Cantabria, entre los años 29 y 19 A.C.

“Toda España ha caído en manos de los romanos excepto la zona habitada por los astures, quiénes darían la batalla hasta el último aliento antes de sucumbir. Los astures son guerreros antes que nada, pero no cuentan con la misma preparación ni la experiencia que tienen los romanos. A pesar de ello, consiguen enfrentarlos durante más de diez años, y es una lucha tan importante para Roma que hasta el mismo Emperador César Augusto se presenta en la contienda”.

La tribu de los orniacos, una de las veintidós tribus astures, es la protagonista de esta novela. Descubre el modo de vida de unas gentes que ya estaban asentadas en el lugar desde la segunda Edad de Hierro, mucho antes de que llegaran los romanos. Una historia de costumbres ancestrales en la que no faltan cantos a la naturaleza, guerras, intrigas, orgullo, venganzas personales capaces de poner en jaque al pueblo astur, todo ello entretejido en una historia de amor marcada por el matriarcado de la sociedad.