Será en el Teatro El Albéitar, a partir de las 20:15 horas y con entrada libre.

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá el jueves 9 de junio a partir de las 20:15 horas la proyección de ocho cortometrajes de El Salvador, en el marco del ciclo titulado ‘Otras miradas un mismo lenguaje’. Los ocho cortos que se podrán ver en El Albéitar son los siguiente:

– ‘Adentro’. Directora: Stefany Escobar 11’ – 2020 – Ficción-

En medio de una pandemia mundial, un hombre comprende que los suicidas siempre han tenido una mortal pereza de sufrir.

– ‘Adios’. Director: Ángel Ricardo Rysh 3’ – 2018

Un joven termina repentinamente su relación sentimental con su novia, la decisión que ha tomado parece no depender de él.

– ‘Afección’. Directora: Sidney Álvarez 3’ – 2020 – Ficción

Tras enterarse de ser un caso positivo de Covid, Victoria, una joven de veinte años cree que su vida se ha arruinado, pero esto cambia al conocer a su nuevo vecino Alejandro, quien le da un aliento de positivismo para que logre ver la vida diferente a pesar de las dificultades.

– ‘Bilocación’. Director: Ángel Ricardo Rysh 11’ – 2020 – Ficción

Cuando se vive en una de las ciudades más peligrosas del mundo, la mejor arma es la indiferencia. Claro, esto funciona hasta que el peligro te alcanza en carne propia. Bilocación, ¿virtud o maldición?

– ‘Fantasmas’. Director: Diego Escobar 5’ – 2020 – Drama

Una madre hace lo imposible para hacer feliz a su hija en tiempos de cuarentena, para evitar que los recuerdos se conviertan en fantasmas de su pasado.

– ‘Phosphoros’. Directora: Susana Serrano 3’ – 2021 – Drama, ficción, romance

El amor no es individual, los corazones en tiempos de pandemia son colectivos; todas las vidas importan. Vestidos de blanco, emergen héroes y heroínas, permitirán que este mundo continúe, a veces en la vida es necesario llorar para que resurja el verdadero coraje. El enemigo del COVID-19, no es rival para el amor verdadero.

– ‘Remitentes’. Director: Omar Cubías 13’ – 2018 – Ficción

Fermín, un joven y despreocupado mensajero, sufre un incidente en su recorrido que lo obliga a ayudar a la destinaria de una de las cartas que reparte. Así conoce a Marcelina, una solitaria anciana que añora la llegada de una noticia.

– ‘Thank you for calling’ (en inglés). Directora: Priscila Torres 14’ – 2019 – Drama, comedia Atrapada en un proceso de inmigración interminable, una inmigrante salvadoreña toma una decisión rápida que podría poner en peligro su matrimonio y su futuro.

La entrada será libre y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.