Se trata de una creación surrealista, cargada de juegos de palabras, humor absurdo y disparate, que se podrá disfrutar a partir de las 20: 30 horas.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el sábado 13 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro el Albéitar la puesta en escena de la obra titulada ‘Meloncolía’, a cargo de JUANCALLATE Producciones, con Joan Estrader, que tras su desternillante Mr.Kebab (presente en prestigiosos festivales y acogido con excelentes críticas) vuelve con su peculiar estilo, con una nueva creación… bajo la dirección de Jesús Peñas y producción de Marta Sinfín.

‘Meloncolía’ es un espectáculo surrealista cargado de juegos de palabras donde el disparate, el humor y el absurdo comparten la misma mesa para transportar al público a un estado ‘meloncólico’.

Desde la compañía se afirma con humor que Joan Estrader es un tipo extraño. Su planteamiento escénico tiene dos ejes fundamentales: la palabra y la estimulación de algún recoveco del cerebro que te deja entre la sonrisa y la duda, entre la admiración y las ganas de darle una cachetada e inmediatamente después un abrazo.

Lo suyo es poética e insubordinación taimada, porque lanza dardos para que los cojamos con las manos abiertas y, al mínimo contacto, se convierten es estallidos de color. Es extraño el teatro de Joan, claro que sí. Es teatro del bueno, de ese que te deja una sensación agridulce.

UNA TRAYECTORIA DE ÉXITO EN ESPECTÁCULOS DE CLOW Y HUMOR

Joan Estrader fundó en Inglaterra junto a Marin Kaktas la compañía de teatro ‘Really Really Company’, a caballo entre Inglaterra y Alemania. Obtienen el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Cabaret Caktus, Munich en 1996. En ese mismo año se embarcó en un trabajo unipersonal ‘Io non sono un assassino’ con el que recorrió varios países europeos y le valió el premio al Mejor Actor en el Festival de Teatro Joven de Huelva.

En 1997 fundó junto a Cristina Medina, ‘Pez en Raya’. Desde entonces han desarrollado diez espectáculos de creación y producción propias que les ha hecho girar por los escenarios de medio mundo, como el Festival Internacional de Clown de Nueva York, el Internacional de Teatro de Shanghai (China), el Internacional de Teatro de Edimburgo (Escocia), el de Teatro del Absurdo de Castelvetro (Italia), el Internacional de Humor de Madrid, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Inglaterra… etcétera.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20:15 horas. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten con la presentación del DNI y el carné de la ULE tan solo pagarán 4 euros)