A lo largo de toda la semana se han realizado actividades muy variadas

 

El Colegio Divina Pastora de León ha celebrado sus fiestas colegiales durante la última semana de abril, en las que ha participado toda la comunidad educativa tras dos años de parón a causa de la pandemia. A lo largo de toda la semana el deporte estuvo muy presente, ya que se disputaron los tradicionales partidos de fútbol sala y de baloncesto entre padres y alumnos, y entre profesores y alumnos. Además, durante esta semana se pudo visitar en el colegio la exposición de papiroflexia.

 

El martes tuvieron lugar las visitas culturales, donde los alumnos de Primaria disfrutaron de Vegacervera, La Vecilla y Oviedo, mientras que los alumnos de Secundaria hicieron surf en Salinas y disfrutaron del parque de aventura de Valterria, en Burgos.

 

El miércoles se celebró la I Edición de ‘Pastorinas Talent Show’, donde los estudiantes de todos los niveles educativos dieron lo mejor de sí mismos y demostraron que son unos artistas, con registros tan variados como canto, baile, interpretación, danza urbana o baile español. La celebración del miércoles culminó con un concierto benéfico por Ucrania a cargo de Saray Murciego y organizado por el AMPA.

 

El jueves y el viernes tuvieron lugar las eucaristías en honor de la Divina Pastora, y los festivales de baile. El mismo viernes, por la mañana, el programa de es radio ‘Manos Arriba’ fue realizado desde el salón de actos del colegio.

 

El punto final a las fiestas de Pastorinas volvió a ser la verbena organizada por el AMPA, donde todos los asistentes pudieron bailar y degustar las tradicionales sopas de ajo y chocolate.