• El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que la inclusión de estos pictogramas se realiza petición de la asociación Somos Diversos

 

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha presentado esta mañana una iniciativa inclusiva consistente en rotular con pictogramas un total de nueve pasos de peatones próximos a algunos colegios para favorecer la integración de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

García Copete, que ha estado acompañado de la concejala de Juventud y Bienestar Social, Vera López, ha explicado que ya han comenzado los trabajos de pintado de los pasos de cebra con lo que se da cumplimiento a una petición realizada por la asociación Somos Diversos y que tiene el objetivo de ayudar a los niños con TEA a tener una vida más plena y favorecer su integración plena en la sociedad. También ha estado presente la representante de Somos Diversos, Gemma Fradejas.

El Ayuntamiento procederá al pintado de estos pictogramas facilitados por la Asociación Teavial en nueve pasos de cebra próximos a colegios. Esta iniciativa se extenderá a otras zonas a medida que se tengan que repintar los pasos de cebra que estén próximos a colegios, actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Asfaltado. El objetivo, ha reiterado el concejal de Desarrollo Urbano, es llegar al máximo número de pasos de cebra para continuar mejorando la integración de los niños con TEA.

García Copete ha añadido que esta actuación se une a muchas otras realizadas por este Ayuntamiento para fomentar la inclusión de todos los leoneses, en especial de los más pequeños, entre las que destacan la puesta en marcha de parques adaptados a niños y niñas con distintas capacidades.

De hecho, en la actualidad la ciudad dispone de más de 30 parques adaptados a todos los niños y niñas gracias a las distintas actuaciones que se han realizado desde la Concejalía de Desarrollo Urbano, una mejora muy importante con respecto a la anterior legislatura cuando apenas contaba con siete.

Relación de pasos de cebra a rotular:

  • CP SAN CLAUDIO: C/ Marqueses de San Isidro con C/ Cipriano de la Huerga
  • CP CAMINO DEL NORTE: C/ Peregrinos confluencia con Gutiérrez Mellado
  • CP LA PALOMERA: Avda. Universidad
  • CP CERVANTES: San Antonio (plan de asfaltado 2021)
  • CPC MARISTAS SAN JOSE: Álvaro Lopez Núñez (plan de asfaltado 2021)
  • CPC SAN JOSE AGUSTINAS: Mariano Andrés
  • CP PUENTE CASTRO: Avda. Madrid
  • CPC LEONES JESUS MAESTRO: Jose Aguado
  • CRA CERECEDO: C/ Real